'Intentaremos no sufrir tanto y que el rival no nos convierta': Armani

'Intentaremos no sufrir tanto y que el rival no nos convierta': Armani

El arquero de Nacional aseguró que se siente igual de cómodo con línea de tres o cuatro en el fondo.

Armani habló previo al partido contra Pasto de este miércoles por Liga II.

Armani habló previo al partido contra Pasto de este miércoles por Liga II.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

19 de septiembre 2017 , 06:36 a.m.

El miércoles en la visita a Deportivo Pasto en el compromiso pendiente de la fecha 11 de la Liga II, Atlético Nacional buscará dejar una mejor imagen que la que mostró en el triunfo 3-2 contra Millonarios en la jornada 12. El director técnico Juan Manuel Lillo fue claro: “Aunque ganamos, espero que no seamos tan tontos de mentirnos con el resultado”, afirmó.

Los deportistas comparten el pensamiento del entrenador español. Si bien la agónica victoria ante los ‘embajadores’ fue un envión anímico importante para el grupo y un respiro frente a las críticas recibidas, el funcionamiento colectivo no fue el esperado después de las dos semanas de trabajo por el receso en el torneo.

“Estamos con mucha ilusión por haber ganado el fin de semana, pero tenemos que terminar un partido con el arco en cero. El otro día tuvimos que meter tres goles para ganar. Hay que tratar de conseguir solidez defensiva, no sufrir tanto y que el rival no nos convierta. La idea es jugar bien y mantenernos arriba, prendidos en la tabla de posiciones”, manifestó Franco Armani.

Aunque la contundencia se evidenció, las falencias atrás reaparecieron tal y como les sucedió con Independiente Santa Fe, Junior y Deportivo Independiente Medellín en el torneo; las mismas que le valieron al verde paisa la eliminación en los cuartos de final de la Copa Colombia con Patriotas, en el estadio Atanasio Girardot.

Lea también: 'Los goleadores debemos insistir hasta que el árbitro pite': Dayro.

“Se puede mantener el cero en el arco: si uno mira, los goles de Millonarios fueron dos errores. Debemos contrarrestar eso, no equivocarnos, estar bien concentrados y parados. Se puede lograr porque lo que queremos es recuperar el balón en campo contrario y ser firmes para no sufrir en la zona defensiva”, complementó el guardameta argentino.

Sin embargo, también le dio méritos a los contrincantes por analizar al conjunto antioqueño y encontrar los espacios para hacerle daño. El duelo con el elenco ‘volcánico’, que suma solo once unidades y ocupa el puesto 18 de la tabla, será la oportunidad de demostrar que Nacional tiene con qué ser fuerte con tres o cuatro en el fondo.

“Pasto es un equipo que de local se hace muy difícil, trata muy bien la pelota y sabe a lo que juega. Habrá que sacarle el balón para no dejarlo jugar y que no se tome confianza. Trataremos de cortarle los circuitos para sumar tres puntos valiosos. Pasará por nosotros estar bien y no darle chances”, concluyó Armani.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR