'Los goleadores debemos insistir hasta que el árbitro pite': Dayro

'Los goleadores debemos insistir hasta que el árbitro pite': Dayro

El atacante de Nacional resaltó el buen análisis que hace el cuerpo técnico de Lillo de los rivales.

Dayro Moreno celebró una vez más contra Millonarios en la Liga.

Dayro Moreno celebró una vez más contra Millonarios en la Liga.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

19 de septiembre 2017 , 06:08 a.m.

Dayro Moreno celebró su cumpleaños 32 con las fundamentales anotaciones en la victoria 3-2 de Atlético Nacional sobre Millonarios, en la fecha 12 de la Liga II. El mejor regalo para el tolimense, quien dedicó la actuación en el estadio Atanasio Girardot a su familia, fue la diana al minuto 49 del segundo tiempo para que el verde paisa sumara 22 unidades.

“Quedamos muy contentos porque estos partidos se juegan así y el triunfo le da confianza al grupo. Lo que hay que hacer es seguir ganando y sumando puntos. El cuerpo técnico analiza muy bien a los rivales y nosotros en la cancha debemos tener más concentración y orden, porque los descuidos nos hacen sufrir”, afirmó Moreno.

Como sus compañeros, el delantero fue autocrítico con la presentación del actual campeón. Sin embargo, destacó el espíritu combativo para reponerse a las dos ocasiones en las que el cuadro ‘embajador’ se fue arriba en el tanteador. Contó que le pidió a Macnelly Torres que le cediera el tiro libre del final porque sintió que podía llegar otro festejo.

“Al frente tuvimos un rival muy complicado, con buenos jugadores y tenencia de la pelota, pero este equipo no se rinde y está para grandes cosas. Los goleadores sabemos que hasta que el árbitro no pite debemos insistir: le dije a ‘Mac’ que me dejara patear que yo la metía, me quedó el rebote y tuve la fortuna de ponérsela cruzada al arquero (Nicolás Vikonis)”.

La experiencia de sus integrantes y la mano de Juan Manuel Lillo fueron otros de los aspectos que Dayro consideró influyeron para darle vuelta al resultado en la noche del sábado. No obstante, lo hecho por el atacante fue superlativo pues desde el penal que puso el 1-1 transitorio, mostró su calidad y tranquilidad para definir.

Los números de Moreno en Nacional ratifican su sobresaliente rendimiento individual e importancia para el funcionamiento colectivo y los hinchas esperan que el club antioqueño haga uso de su opción de compra. Desde su arribo en enero, el nacido en Chicoral marcó 27 tantos en 39 encuentros, distribuidos así:

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR