"Vamos en busca de esa estrella 15 que tanto anhelamos": David Silva

El volante de Millonarios habló del presente del club y del partido contra Once Caldas.

David Silva, volante de Millonarios.

David Silva, volante de Millonarios.

Foto: Carlos Ortega/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2015 , 11:20 a. m.

David Silva ha tenido un buen desempeño con Millonarios desde que llegó a principios de año. La pelota siempre pasa por sus pies, él es quien, junto a Rafael Robayo y Fabián Vargas, intenta hacer la pausa, pensar, distribuir juego. No pasa desapercibido y cuenta con toda la confianza de Ricardo Lunari.

El volante tiene claros los objetivos del equipo para este semestre, sabe el compromiso con la hinchada: “Nos van a ver como el mismo equipo de la Liga I, que le gusta manejar el balón, que tiene agresividad, que va a hacerse sentir de local, que siempre quiere ganar y que va en busca de esa estrella 15 que tanto anhelamos todos. Sabemos lo que significa estar acá y trataremos de perfeccionar para que partido a partido las cosas siempre salgan bien”, asegura.

Para el bogotano, Millonarios tiene algo muy bueno a su favor para esta Liga II y es la continuidad, en su mayoría, de la plantilla del torneo anterior. “Somos un grupo que se conoce del semestre pasado. Hemos seguido el 80 por ciento de la plantilla y creo que eso nos va a funcionar”, valora.

Silva también habló de Michael Rangel, uno de los delanteros que llegó a reemplazar a Fernando Uribe y con quien el volante debe tener especial contacto durante los partidos.

“Hemos trabajado entrenamiento tras entrenamiento, hemos hablado mucho y sabemos que es un delantero de muchas condiciones, al igual que (Sergio) Romero y los otros delanteros que ya estaban. Hay que brindarle todo el apoyo y confianza porque sabemos de su calidad. Lo único es dejarlo que se acople, ayudarlo nosotros y la conexión debe ser clara para que se a afectiva”, analiza sobre Rangel, quien, por ahora, es el ‘9’ titular de Lunari.

Próximo reto: Once Caldas
david silva hablo del duelo que millonarios enfrentara a once caldas

Este domingo, desde las 5:30 p.m., el ‘embajador’ volverá a jugar un partido de la Liga y David tiene claro cómo parar a Once Caldas.

“Para controlarlos, tenemos que quitarles el manejo del balón. El equipo que tenga la pelota impondrá condiciones y tratáramos de hacerlo así. Vamos a tratar de aprovechar la condición de locales, como el semestre pasado”, afirma Silva, quien también añade: “El Once tiene buenos jugadores, como Cuadrado, Arias, Arango, pero esperemos que eso no sea un impedimento para empezar a sumar de a tres”.

Cree también que el parón obligado que tuvo Millonarios la semana pasada los perjudica, pues no cortaron la pretemporada con un ritmo constante de partidos, pero recalca que mostraron una buena cara frente a Pasto y han estado fortaleciéndose en estas semanas de entrenamiento.

“Puede perjudicar porque venimos saliendo de pretemporada y necesitamos ritmo de partidos. Los entrenamientos, sin que sea igual, tratamos de hacerlos a la mayor intensidad posible para sustituir la falta de juegos, pero creo que si nos afecta en el sentido de no poder cortar la pretemporada como queríamos”.

Y concluye: “Uno como jugador siempre quiere saltar al campo y estar cada domingo haciendo lo que más le gusta a uno, que es jugar”.

Redacción Futbolred

David Silva, volante de Millonarios.

David Silva, volante de Millonarios.

Foto: Carlos Ortega/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right