El dato sorprendente que dejó la goleada del Unión a Patriotas

El dato sorprendente que dejó la goleada del Unión a Patriotas

Este sábado el cuadro samario se impuso 4-0 sobre el conjunto boyacense, en la fecha 14 de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Unión Magdalena

Unión Magdalena goleó 4-0 a Patriotas en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Foto: TOMADA DE TWITTER @UnionMagdalena

06 de abril 2019 , 06:21 p.m.

El Unión Magdalena se sacudió este sábado de una mala racha de resultados que arrastraba desde la fecha 9, cuando le ganó al Pasto, en la que fue la única victoria en el mes de marzo. Llegó abril y con él la lluvia de goles del cuadro samario, que se impuso 4-0 sobre Patriotas. La afición del ‘ciclón’ no festejaba una goleada con cuatro goles o más, en primera división, desde el 2002 cuando su equipo venció 6-0 al Deportivo Cali, en el estadio Eduardo Santos.

Ocurrió el 5 de junio, en la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2002. El Unión Magdalena, que dirigía Eduardo Retat, venía de ser goleado por el Cali de Fernando Castro en el Pascual Guerrero por cuatro goles a uno, pero la revancha llegó pronto: en el estadio Eduardo Santos el conjunto ‘bananero’ no le dio respiro al cuadro caleño y con una tripleta de José ‘El Mono’ Herrera, un doblete de Carlos Vilarete y un gol más de Luis ‘La Puya’ Zuleta, aplastó a su rival y de paso le ayudó al Nacional, que al final fue el ganador del grupo y avanzó a la final.

Antes de esa goleada al Cali, que ha sido la mayor que ha obtenido el Unión en su historia, el cuadro de Santa Marta había ganado por cuatro goles o más en tres ocasiones en 1999 (4-0 al Quindío, el 7 de noviembre; 4-0 a Millonarios, el 4 de abril; 4-1 al Pasto, el 21 de febrero).

COMENTAR
GUARDAR