Diez datos que ha dejado el duelo Millonarios-Nacional en El Campín

Diez datos que ha dejado el duelo Millonarios-Nacional en El Campín

El 'embajador' tiene una superioridad como local, pero el 'verdolaga' ha hecho buenas actuaciones.

Millonarios y Nacional han tenido enfrentamientos épicos en la capital.

Millonarios y Nacional han tenido enfrentamientos épicos en la capital.

Foto: Archivo ETCE

07 de abril 2017 , 11:56 a.m.

Millonarios y Nacional se enfrentarán por la fecha 12 de la Liga I-2017, este viernes en el estadio El Campín.

La historia entre estos dos equipos es rica por títulos y buenos enfrentamientos, pues en Bogotá, la hinchada de la escuadra antiqueña ha crecido y ha adornado los partidos en el escenario deportivo.

Este viernes se escribirá un capítulo más en los enfrentamientos entre dos de los equipos con más títulos en Colombia y FUTBOLRED le trae los datos más significativos de este duelo con Millonarios como local.

1) Se han jugado 123 partidos en los que Millonarios ha sido el local. 122 de ellos se jugaron en Bogotá y el restante fue en Ibagué.

2) Los ‘embajadores’ han ganado 63 partidos en condición de local.

3) Nacional se ha ido con una victoria de Bogotá en 19 oportunidades.

4) Con Millonarios como local se han celebrado 343 goles entre azules y verdes. 216 veces marcaron los de Bogotá y 127 los de Medellín.

5) Nacional completa cuatro torneos sin ganarle a Millonarios como visitante. La última victoria fue el 8 de octubre de 2013. Francisco Nájera y Juan David Valencia le dieron el triunfo 0-2 al ‘verdolaga’.

6) El único partido que se jugó en Ibagué, en el que Millonarios hizo de local, fue triunfo para el ‘embajador’. El 1 de agosto de 1999 Jhonier Toro anotó doblete para el azul, que ganó por 2-0.

7) El 21 de septiembre de 1980 hubo dos tripletes: uno de Nacional y uno de Millonarios en el 4-4 que vivió El Campín. Mario de Queiroz lo hizo para el azul y Eduardo Vilarete lo hizo para el verde.

8) Otras tripletas en encuentros entre Millonarios y Nacional en El Campín.

* 12 de junio de 1949: Millonarios 6- Nacional 0-. Pedro Cabillón marcó tres goles y la cuenta la completó Alfredo Castillo, Alcides Aguilera y Carlos Mosquera.

* 22 de octubre de 1960: Millonarios 4- Nacional 2-. Gonzalo Caicedo anotó tres goles y Marino Klinger completó el marcador en el azul. Manuel Valencia y Antonio Vanegas descontó en el verde.

9) René Higuita, quien actuó en los dos equipos, marcó un tanto en El Campín cuando jugaba con Nacional. Lo hizo el 29 de abril de 1994 en el empate 1-1.

10) Esta no es la primera vez que Millonarios y Nacional se enfrentan un 7 de abril en El Campín. Ya lo habían hecho en 1974, día en el que el ‘embajador’ obtuvo el triunfo por 3-0 con goles Willington Órtiz, Jaime Rodríguez, Wálter Moraes ‘Waltinho’.

Redacción Futbolred
Datos: Carlos Forero
En Twitter: @carlosforero11

COMENTAR
GUARDAR