El dato curioso del árbitro que dirigirá el Nacional vs. Millonarios

El dato curioso del árbitro que dirigirá el Nacional vs. Millonarios

Carlos Betancur será el encargado de dirigir este domingo el clásico de la fecha 9 de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlos Betancur

El juez Carlos Betancur será el encargado de arbitrar el partido Nacional vs. Millonarios.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

31 de agosto 2019 , 11:27 p.m.

Este domingo se disputará el clásico Nacional vs. Millonarios, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, a las 8 p.m. y el árbitro de este duelo clásico será Carlos Betancur, del Valle del Cauca, uno de los de mayor experiencia entre el grupo de árbitros actuales, pues dirige en primera división desde el 2012 y fue el juez central en el partido de vuelta de la final de la Liga I-2019 entre Pasto y Junior. Sin embargo, Betancur nunca ha pitado este duelo entre antioqueños y bogotanos.

Betancur ha dirigido 13 partidos del Atlético Nacional (cuatro como local) y 11 encuentros de Millonarios (9 como visitante), sin embargo, nunca había sido designado para este duelo considerado uno de los clásicos de nuestra liga.

De los cuatro partidos que le pitó a Nacional como local, el cuadro ‘verdolaga’ ganó uno, empató dos y perdió uno, justamente el del 5 de junio pasado, cuando el equipo barranquillero se impuso 2-3 en la última jornada de los cuadrangulares.

De los nueve encuentros que dirigió con Millonarios como visitante, el cuadro azul perdió tres, empató cinco y ganó uno. Los más recientes fueron los que jugó el equipo bogotano contra el Pasto, en Ipiales, en la Liga I-2019: el 1-0 del 23 de marzo y el 1-1 del 18 de mayo, en la fecha 3 de los cuadrangulares.

COMENTAR
GUARDAR