"Debemos ser inteligentes y no confiarnos", afirmó Daniel Torres

El capitán del DIM dijo, que a pesar del resultado a favor frente a Alianza, tienen la "obligación".

Daniel Torres, mediocampista de Medellín.

Daniel Torres, mediocampista de Medellín.

Foto: Javier Agudelo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2015 , 01:04 p. m.

El domingo, desde las 7:30 p.m., Deportivo Independiente Medellín buscará sellar su clasificación a las semifinales de la Liga Águila II y ampliar su ventaja al frente de la reclasificación.

Por ahora, son tres los puntos que lo separan de Atlético Nacional: 84 de los rojos, por 81 de los verdes. Es por eso, que los dirigidos por Leonel Álvarez no se confían en la ventaja de dos anotaciones y, tampoco, saldrán a especular con el marcador.

"Aunque tenemos el resultado a favor, la obligación es de nosotros. Somos locales y como tales, siempre hay que hacer respetar la casa. Debemos ser inteligentes y no confiarnos", señaló Daniel Torres.

El volante agregó que los de Barrancabermeja ya demostraron que puede actuar bien lejos de su estadio, como lo hicieron frente a Nacional, en el Atanasio Girardot. "Es un equipo que juega bien y ya lo demostró acá. Pueden crear situaciones de gol", complementó.

La clave, para Torres, estará en presionarlos, como lo hicieron en el duelo de ida. Para él, fue eso lo que hizo que los hombres de Óscar Upegui, solo llegaran con peligro al arco de David González, en una ocasión. "Fue importante el equilibrio en la mitad de la cancha. Era un juego donde teníamos que ser sólidos y saber administrar el balón".

A la formación titular, volvería Frank Fabra, luego de cumplir una sanción por expulsión. Igualmente, Jorge Arias tomaría el puesto de Matías Cahais, quien llegó a cinco amarillas. "Son buenos jugadores y complementan muy bien la idea que el 'profe' (Leonel Álvarez) tiene. Seguramente van a entrar con la mejor disposición", añadió el nacido en Cáqueza (Cundinamarca).

Finalmente, se refirió a lo que sucedió el pasado domingo, cuando pudo anotar el tercer gol para el DIM, en un cobro desde los doce pasos. Torres contó que cuando el árbitro, Andrés Rojas, sancionó el penal, tanto Ricardo Jerez como sus compañeros, manifestaron su inconformidad.

"Nos decían que nosotros sabíamos que no era penal. Me parece que en otras circunstancias, han pitado unos en los que ni siquiera hay contacto y acá lo hubo. Cada quien interpreta", expresó.

El capitán del 'poderoso', afirmó que incluso cuando han pitado en contra de él y su elenco, comprende que es difícil para el central, pues tiene "microsegundos" para las determinaciones dentro del terreno.

"Jerez empezó a decirme que pateara donde quisiera, que él se iba a quedar parado. Yo le dije que no era culpa mía que el juez se hubiera equivocado. Yo ya sabía que le iba a pegar al medio, lo hice y él me lo tapó. No hubo 'fair play', no soy nadie para decidir si el penal fue o no justo", narró.

Por último, enfatizó en que fue una situación fortuita. "No puedo tomar decisiones por una institución. Si yo hubiera pensando en no hacer el gol, venimos y nos meten tres, ¿cómo quedo yo?", cerró Torres.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Daniel Torres, mediocampista de Medellín.

Daniel Torres, mediocampista de Medellín.

Foto: Javier Agudelo

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right