'No lo pensé dos veces para venir al Independiente Medellín': Cataño

'No lo pensé dos veces para venir al Independiente Medellín': Cataño

El mediocampista se unió a la pretemporada del 'poderoso' y aseguró que es consciente del reto.

El volante se ilusiona con proyectarse internacionalmente, pues DIM jugará la Copa Suramericana.

El volante se ilusiona con proyectarse internacionalmente, pues DIM jugará la Copa Suramericana.

Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

22 de junio 2017 , 01:28 a.m.

Daniel Cataño pasó los exámenes médicos, firmó el contrato como nuevo integrante del Deportivo Independiente Medellín y se puso a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Juan José Peláez. El volante confía en retribuir la confianza de los directivos y del entrenador antioqueño.

¿Deseaba actuar en un conjunto de Medellín?
“Sí, era un sueño que tenía hace mucho tiempo y se lo había manifestado a mis compañeros, a mis amigos y mi familia que quería pertenecer a esta institución, que algún día quería jugar acá. Gracias a la oportunidad que me dio Dios, lo voy a lograr”.

¿Qué le puede aportar al DIM?
“Mi fútbol, lo que siempre he mostrado en los anteriores equipos. Medellín es un equipo grande, tengo compañeros de los cuales voy a aprender y sacar buen provecho. Mi idea es seguir escalando y alcanzar objetivos más grandes”.

¿Qué le hacía falta de la plaza antioqueña?
“Todo. El cariño de la gente, mi familia y mi ciudad. Llevaba cuatro años lejos de acá y no es fácil, por eso cuando tuve la oportunidad de venir al Medellín no lo pensé dos veces para también poder estar cerca de mis familiares”.

¿Se siente un jugador más maduro?
“Cada día se crece más con lo que se vive en el fútbol, que va enseñando cosas nuevas para afrontar estos retos. Es el tiempo de Dios y el momento de Daniel Cataño en el Deportivo Independiente Medellín”.

¿Qué referencias tiene del ‘poderoso’?
“Es un equipo que juega bien a la pelota, tiene una gran nómina y lo más importante es conseguir los títulos que va a haber en disputa; eso es lo que va a marcar la diferencia”.

Racing, de Argentina, será el rival en Copa Suramericana. ¿Qué concepto tiene?
“Jugar en el Cilindro va a ser una experiencia bonita. Los equipos argentinos son aguerridos y nosotros tenemos que prepararnos tanto física como mentalmente para afrontar ese duelo. Va a ser de los partidos más importantes de mi carrera. Espero poder ganarme el puesto como titular”.

Llegó y le dieron la ‘10’ de Juan Fernando Quintero, ¿es un listón muy alto?
“Juan Fernando y Daniel son dos personas totalmente diferentes. Lo admiro porque para nadie es un secreto que es un gran jugador, pero vine a hacer mi propia historia. Soy aguerrido, fuerte, protejo muy bien el balón, tengo media distancia y personalidad”.

¿Qué opinión tiene de la hinchada de Medellín?
“No veo la hora de jugar en el estadio Atanasio Girardot. Sueño ese momento, cuando esté saliendo a la cancha y vea a la gente. Cuando vine con otros equipos, se sentía bacano. Es una hinchada muy positiva y que nunca da la espalda”.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR