"Tal vez me apuré en la lesión pasada y eso influyó": Daniel Bocanegra

El lateral derecho de Nacional, espera reaparecer en la fecha 17 de la Liga II.

La recuperación del lateral ha sido exitosa y espera reaparecer pronto.

La recuperación del lateral ha sido exitosa y espera reaparecer pronto.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2015 , 03:50 a. m.

Aunque inicialmente se habló de cuatro semanas para la recuperación de Daniel Bocanegra, ya completó siete y le resta una más para entrenarse a la par de sus compañeros. La idea del jugador de Atlético Nacional, es llegar bien a la siguiente instancia de la Liga Águila y sabe que eso solo lo conseguirá teniendo minutos de competencia.

"Todavía no estoy al cien por ciento en cuanto al estado físico, me ahogo un poquito. Estoy ganando en cuanto a resistencia, impacto del balón y los giros. Estaba mirando si sentía algún dolor, pero no fue así", señaló Bocanegra.

El pasado 23 de agosto, frente al Once Caldas, el tolimense sufrió un esguince de ligamento colateral media, una afectación que pudo haber sido más grave. "Casi se rompe todo el ligamento, quedó prendido de un hilito y por eso fue grado tres", confesó.

Este año, el futbolista no ha corrido con suerte. En abril, cuando pasaba por buen momento y apuntaba a ser uno de los convocados a la Selección Colombia para la Copa América, tuvo una molestia similar: esguince de ligamento cruzado posterior, también en la rodilla derecha.

"Esta vez no me quiero apurar. Tal vez lo hice en la lesión pasada y eso influyó. Mantengo la calma, todo a su debido tiempo", agregó. Lo más difícil, fue nuevamente quedarse por fuera de la 'tricolor'; sin embargo, se ilusiona con poder estar en la doble confrontación de noviembre.

"Quiero volver a la Selección. Me estoy preparando para eso y cada día le doy más duro", aseguró. El estar presente en el duelo frente a Argentina, es un sueño que él espera concretar: "Sería muy lindo jugar contra ellos y más si está Lionel Messi". Igualmente, aseveró que Carlos Ulloa, médico del combinado patrio, ha estado muy pendiente de su evolución.

"Debo adaptarme al grupo"

Desde la jornada ocho de la Liga II, cuando Nacional cayó 1-2 con los blancos de Manizales, Bocanegra no tiene acción. Desde afuera, ha visto cómo el equipo supo levantarse de un mal momento, para llegar al liderato. "Se sufre más desde afuera como espectador, no se vive bien el partido", expresó.

Ahora, uno de sus deseos es el de ponerse a la par de sus compañeros. "Quiero adaptarme al grupo porque fue poco el tiempo que estuve con ellos. Espero terminar bien el 'todos contra todos' y empezar bien las finales", dijo.

Para su reemplazo, Gilberto García, tuvo palabras de reconocimiento. "'Alcatraz' está jugando muy bien, tiene un rendimiento excelente. Es con el que más hablo del plantel; juegue quien juegue, nos apoyamos siempre", manifestó Bocanegra.

Por último, se refirió al nombramiento de Juan Carlos Osorio como director técnico de México, pues fue él quien lo llevó al elenco verde. "Tengo un gran aprecio por el 'profe'. Me da una emoción enorme porque luchó mucho por estar en una Selección; primero la de Colombia, pero se le dio allá. Es un buen pasó y lo va a aprovechar al máximo", concluyó.

Juliana Sosa Góngora
Periodista Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

La recuperación del lateral ha sido exitosa y espera reaparecer pronto.

La recuperación del lateral ha sido exitosa y espera reaparecer pronto.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right