Cuatro candidatos para dirigir al América: ¿qué tiene cada uno?

El presidente del club, Tulio Gómez, confirmó que hablan con Sarmiento, Israel, Da Silva y Batista.

Se espera que se decida pronto el nombre del DT

Se espera que se decida pronto el nombre del DT

Foto: ARCHIVO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2017 , 01:26 a. m.

Sin Hernán Torres en el banquillo pero con la misma intensa presión del descenso encima, ‘La Mechita’ buscar un reemplazo que haga milagros con lo que hay.

Por fuera de la cuenta, según el directivo, hay un gran candidato como Gerardo Pelusso, campeón de Copa Sudamericana con Santa Fe, pues tiene un impedimento para dirigir hasta noviembre por un pleito con su último club, Al Arabi de Qatar.

Aquí resumimos ventajas y desventajas de los cuatro hombres con los que se estaría hablando:

Pedro Sarmiento. Aunque lleva varios semestres sin dirigir un equipo y está más dedicado al comentario en televisión, es el candidato con más experiencia en dirigir en el torneo colombiano y además sabe actuar en equipos con crisis: en el 2005 dirigió al Cali, en una mala campaña y lo sacó campeón. Y antes fue campeón con Medellín. En total, ha dirigido 8 clubes en Colombia.

Ruben Israel. Ha pasado por 16 equipos. El último, Millonarios en 2016. Cuatro campeonatos con Libertad, el último en 2012, y un torneo de exhibición, la Copa Euroamericana con Barcelona de Ecuador. Aunque fue tercero en el Apertura de 2016, su final de temporada fue para el olvido y se fue por malos resultados. Siempre quedaron en el aire sus quejas por supuestas amenazas, que antes de llegar a Millonarios le impidieron dirigir a Santa Fe.

Sergio ‘Polilla’ Da Silva. Tiene a su favor que está en el corazón de los hinchas porque fue campeón con América en 1990 y 1992, marcando 20 goles en este último. En total, jugó 172 partidos con el equipo rojo y celebró 65 goles. Después fue campeón como DT con Defensor y Peñarol de Uruguay (2 veces). Renunció hace un año a Peñarol y no ha vuelto a hacerse cargo de ningún club.

Sergio ‘Checho’ Batista. A su favor, un título mundial con Argentina como compañero de Diego Maradona en 1986. Además, un ascenso en Argentina con Argentinos Juniors y un oro olímpico como DT de su país. En contra, su desempeño como entrenador siempre dejó dudas, pues salió de por pobre resultados de Talleres, N. Chicago y Godoy, 2 clubes en Japón, Shanghai Shenhua en China, la selección de Bahrein y, como no, la selección mayor de Argentina tras una pobre presentación en la Copa América de 2011. 

Redacción Futbolred

Se espera que se decida pronto el nombre del DT

Se espera que se decida pronto el nombre del DT

Foto: ARCHIVO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right