¡Feliz cumpleaños Nacional!: los verdolagas tienen 71 años de historia

Desde 1947, los antioqueños suman un nuevo año a su vitrina, lleno de títulos.

Atletico Nacional

El conjunto verdolaga cumple 71 años.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2018 , 03:14 p. m.

Un 30 de abril de 1947 quedó registrado el Atlético Municipal, club fundado en el barrio Buenos Aires, fruto de dos equipos obreros como el Unión y el Indulana.

Desde esa época, pasando por el debut al año siguiente en el fútbol profesional Colombiano, aquel 54 donde llegó la primera estrella, la sequía 19 años, el kínder de Zubeldía, la Libertadores del 89, Los puros criollos de los 90’s, el campeón del Milenio, hasta llegar al nuevo siglo y con ello la racha de títulos que han marcado una grandeza que fue ganando a pulso y que proyecta como una de las instituciones con mayor proyección en el país.

Son cientos de anécdotas que se pueden contar alrededor del equipo verdolaga, cada hincha tiene su historia particular. Sabe que por herencia o por gusto, éste escudo en forma de castillo y los colores verdes y blanco fueron calando en sus almas.

El estilo de juego, el poder de convocatoria que tiene en cada rincón del país, son razones por las cuales Nacional es un equipo que mueve pasiones.

Mirando el presente verde, es líder en la Liga y en la Copa Libertadores, pese a la derrota de anoche contra Equidad, la clasificación la aseguró dos fechas atrás y con un partido pendiente, sigue destacándose y ahora es uno de los candidatos serios para el título de este semestre.

Además de ser referente en cuanto a tecnología deportiva en el Continente. Su centro de Alto Rendimiento es motivo de orgullo por la capacidad física y técnica que les ha servido para ser protagonistas en los últimos años. Sumado al proyecto que tienen para optimizar su política de contrataciones y scouting, esperan que esa hegemonía perdure durante muchos años.

La fiesta será contra Leones

Con un lunes como fecha de cumpleaños, los verdolagas optaron por armar una fiesta con su hinchada para la última jornada de la Liga frente a Leones en el Atanasio. Previo a este encuentro, Nacional tiene preparado diversos eventos para festejar con sus hinchas un nuevo año de vida deportiva.

Además, se conocerá al ganador del concurso #UnaPasiónQueNosMueve donde los aficionados tendrán el honor de diseñar el bus que el equipo tendrá durante esta temporada. Para la selección de los mismos, el club contará con un jugaron en el que se destaca el ídolo y goleador verde Víctor Hugo Aristizábal, el actor Ramiro Meneses, el arquitecto Camilo Restrepo, la artista plástica Valeria Lotero.

Juan Camilo Álvarez

Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right