482 años de Bogotá: el Once Ideal de los mejores futbolistas bogotanos
Galerías
Fútbol bogotano
Archivo

El fútbol bogotano, gran semillero para Colombia.

Camilo Vargas
Archivo

Arquero: Camilo Vargas. Creció en Santa Fe y ganó 2 ligas, una Copa Colombia y una Superliga. Fue a dos Mundiales -2014 y 2018- con la Selección Colombia.

Iván López
Archivo

Lateral derecho: Iván López. Jugó en Santa Fe y también en Millonarios. Fue campeón de la Copa América con la Selección Colombia en 2001.

Francisco Nájera
Archivo

Defensor central: Francisco Nájera. Nació en Santa Fe, luego pasó por México, Chile y Paraguay. Campeón con Olimpia de la liga guaraní y ganador de 12 títulos con Atlético Nacional: la Copa Libertadores y la Recopa Suramericana, los más importantes.

Éder Álvarez Balanta
Archivo

Defensor central: Éder Álvarez Balanta. En Colombia jugó en la B, con Academia; luego fue a River Plate, de Argentina, además de jugar en Europa para el Basilea suizo y actualmente en el Brujas de Bélgica. Mundialista con la Selección Colombia en 2014.

Alonso Cachaco Rodríguez
Archivo

Lateral izquierdo: Alonso ‘Cachaco’ Rodríguez. Jugó en Santa Fe y ganó dos títulos -1966 y 1975-. También dirigió al equipo cardenal.

Jaime Silva
Archivo

Volante: Jaime Silva (arriba, segundo de derecha a izquierda). Figura de Santa Fe, ganador de los títulos 1958 y 1960. Mundialista en 1962 con la Selección Colombia.

Fabián Vargas
Archivo

Volante: Fabián Vargas. Es el jugador bogotano con más títulos; brilló en Boca Juniors e Independiente en Argentina; pasó por equipos europeos y luego, cerró su carrera jugando para Millonarios y La Equidad.

Andrés Pérez
Archivo

Volante: Andrés Pérez. Arrancó en Millonarios, pasó por equipos argentinos y por Deportivo Cali. Actualmente juega en Santa Fe.

Alfonso Cañón
Archivo

Volante: Alfonso Cañón. Referente de Santa Fe, logró los títulos de 1966, 1971 y 1975. Con América ganó en 1979.

Héctor Javier Céspedes
Archivo

Delantero: Héctor Javier Céspedes. Jugó y fue campeón con los dos equipos tradicionales de Bogotá: con Millonarios ganó en 1972 y con Santa Fe se coronó en 1975.

Ernesto Díaz
Archivo

Delantero: Ernesto Díaz. Jugó en Santa Fe y Millonarios, aunque con el albirrojo conquistó los títulos de 1971 y 1975. Además, ganó la Copa Colombia con DIM en 1981 y fue subcampeón de la Copa América de 1975 con la Selección Colombia.

Liga BetPlay Ago. 06 de 2020

482 años de Bogotá: el Once Ideal de los mejores futbolistas bogotanos

FUTBOLRED consultó al estadígrafo Carlos Forero para elegir el equipo ideal del balompié capitalino.