La eliminación de Millonarios parece inminente, aunque la calculadora y las matemáticas digan lo contrario. Con la derrota contra Huila, y el empate de Rionegro Águilas, se espera que Nacional pierdan este lunes para seguir con vida, aunque incluso así debe buscar un milagro en la última fecha.
Este domingo, Rionegro jugó contra Jaguares y empató 2-2 con lo que subieron a la séptima fecha de la tabla con 29 puntos. Este lunes será otro juego decisivo para el azul, aunque se disputará en el estadio Atanasio Girardot, porque Nacional debe perder contra La Equidad para que Millonarios pueda seguir con vida. Si el verde empata tampoco le sirve al azul, pues llegaría a 29 puntos, estaría en la séptima fecha de la tabla, Rionegro pasaría a la octava y no habría posibilidad alguna de llegar a la última fecha con opción de clasificar.
Si la derrota del verde antioqueño se dan, el azul llegará al último partido de la Liga, contra Santa Fe, con una mínima opción de clasificar, aunque debe ganar por goleada y esperar otros resultados para clasificar. No obstante, la diferencia de gol es inferior a la de sus rivales y eso también hace difícil su llegada a los cuartos de final.
El fútbol de Millonarios no parece darle para la clasificación, sin embargo las cuentas y las matemáticas aún lo mantienen con vida.