Tolima venció 0-2 a Cúcuta y se aseguró un lugar en los cuadrangulares

El equipo pijao derrotó al equipo de la frontera y aseguró su clasificación en el grupo de los 8. 

Cúcuta Tolima

Tolima se aseguró un lugar entre los 8 y complicó a Cúcuta.

Foto: Efraín Patiño / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2019 , 12:12 a. m.

Cúcuta no pudo en casa y, además de complicar su clasificación a los cuadrangulares finales, quedó en una situación complicada pensando en la zona de descenso. El equipo de la frontera, que tuvo un arranque espectacular en la Liga, perdió con dos goles de cabeza y dio ventajas en defensa que ratificaron su mal momento en los últimos partidos de Liga.

Los dirigidos por Sebastián Méndez no generaron peligro en el área del arquero Montero, que tuvo un partido tranquilo y sin mayores preocupaciones. Contrario a él, Juan Camilo Chaverra sufrió con los constantes ataques del conjunto pijao, que no anduvo bien en la Copa Libertadores pero sí mostró jerarquía en el certamen local.

A los 27 minutos llegó la primera anotación del encuentro, a través de Carlos Robles, quien luego de varios intentos de sus compañeros logró vencer la resistencia impuesta por el arquero Chaverra, quien hasta el momento era la figura del encuentro y ahogado el grito de gol en un par de ocasiones. El volante cabeceó un centro lanzado por Alex Castro y situó la pelota en el palo izquierdo del guardameta, haciendo infructuoso su intento por impedir el ingreso del balón.

Con este gol finalizaron los primeros 45 minutos, en los que no hubo más de 4 jugadas claras de gol y en el que primó el juego en la mitad de cancha, una lucha por la pelota que no divirtió al público y que hizo ingresar el encuentro en un ritmo bastante lento.

Iniciada la segunda parte y pasados apenas 4 minutos, Sergio Mosquera recibió un buen centro de tiro de esquina y cabeceó nuevamente para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones del partido.

Los intentos posteriores por parte del local no fueron suficientes para lograr el descuento y mientras Tolima se aseguró un lugar en el grupo de los ocho y está perfilado para convertirse en el segundo cabeza de serie de la Liga, Cúcuta se complicó, disputará un partido clave frente a América la próxima semana y debe sumar 6 de 6 para esperar una clasificación con lo justo.

Síntesis 

Cúcuta Deportivo
0–2 Deportes Tolima

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra (6), James Castro (4), Braynner García (4), Darwin Carrero (5), Mauricio Duarte (5); Harrinson Mancilla (4), Diego Chica (5), Matías Pérez (5), Luis Miranda (4), Jeysen Núñez (3) y Jhonathan Agudelo (4).
D.T.: Sebastián Méndez.

Cambios: Jefferson Solano (5) por Núñez (5 ST). Jhon Hernández (4) por Chica (13 ST) y Wilberto Cosme por Miranda (30 ST)

Deportes Tolima:
Álvaro Montero (6); Juan Arboleda (5), Johnny Mostasilla (5), Sergio Mosquera (6), Leyvin Balanta (5); Yeison Gordillo (5), Rafael Carrascal (6), Carlos Robles (6), Alex Castro (6), Luis González (7) y Diego Valdés (6).
D.T.: Alberto Gamero.

Cambios: Larry Vásquez por Carrascal (25 ST), Marco Pérez por Valdés (30 ST) y Carlos Rentería por Robles (36 ST).


Amonestados: García (45 PT), Solano (19 ST), Mancilla (34 ST), por Cúcuta Deportivo. Gordillo (20 ST), Carrascal (25 ST), Valdés (26 ST), Arboleda (38 ST), Balanta (45 ST), por Deportes Tolima. 

Expulsados: No hubo.

Goles: Robles (26 PT), Mosquera (4 ST), para Deportes Tolima. 

Partido:
Bueno.
Figura: Luis González, volante Deportes Tolima (7).
Estadio: General Santander.
Asistencia: 25.000 Espectadores aproximadamente.
Taquilla:
No suministrada.
Árbitro:
Wilmar Roldán (7).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right