Junior vuelve a la pelea y se ilusiona con más: venció 1-3 a Cúcuta

El conjunto motilón empezó ganando, pero no pudo sostener la ventaja en su casa.

cúcuta-Junior

Cúcuta no se pudo imponer de local contra Junior.

Foto: Efraín Patiño/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2019 , 09:03 p. m.

Junior sacó un gran resultado este jueves, en el que venció a Cúcuta por 1-3 en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga II-2019. En el estadio General Santander, los barranquilleros le dieron vuelta a un marcador que empezó muy mal para ellos en los primeros minutos.

El primer gol del encuentro llegó tras un poco menos de cinco minutos del pitazo inicial. Marlon Piedrahita cometió un error y se la dio a Carmelo Valencia, quien demostró toda su experiencia para rematar y sentenciar el 1-0.

Tuvo ‘Tutunendo’ minutos después la opción de ampliar su ventaja, pero el fuerte remate pegó en el costado de la malla y se quedaron con el grito de gol en el pecho.

Luego llegó el momento crudo del partido, pues Javier López chocó con Daniel Moreno y el defensa motilón tuvo que dejar el campo por una durísima e impactante lesión.

Junior, que empezó muy pasivo, empezó a montarse en el partido y metió poco a poco al Cúcuta en su campo. Esto le dio la posesión del esférico, pero no creaba opciones claras frente al arco de Juan Chaverra.

El gol del empate llegó al minuto 42. Teófilo Gutiérrez empezó la acción, hizo una pared con James Sánchez y se la cedió a Edwuin Cetré, quien estiró su pie para empatar el encuentro e irse al descanso con el 1-1.

En la parte complementaria, el encuentro se le fue poco a poco de las manos al juez Andrés Rojas. Patadas iban y venían entre los jugadores de ambos equipos y antes de los 30 minutos se mostraron 5 tarjetas amarillas -tres para Cúcuta y dos para Junior.

Al minuto 33 Julio Comesaña hizo tres cambios que le cambiaron la cara al partido. Ingresaron Fredy Hinestroza, Luis Narváez y Luis ‘Cariaco’ González y a los pocos minutos llegaron los goles que desempataron el encuentro.

Al 39 anotó Hinestroza de media distancia el 1-2 y al 40, tras un pase del ‘Cariaco’, ‘Teo’ metió un balón a ras de césped que intentó bloquear Brayner García, pero que al final remató Cetré para el 1-3 final.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right