Cúcuta quiere estrenar técnico con una victoria frente a Jaguares

Cúcuta quiere estrenar técnico con una victoria frente a Jaguares

El equipo de la frontera necesita mejorar sus resultados y espera que Sanguinetti sea la solución.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cúcuta Jaguares

El equipo motilón quiere volver a la victoria frente a Jaguares.

Foto: Tomada de Twitter: @cucutaoficial - Archivo

17 de agosto 2019 , 10:14 a.m.

En un encuentro con mucho en disputa, Cúcuta recibe a Jaguares en el estadio General Santander de la ciudad fronteriza. El equipo local, que viene de caer con Bucaramanga en el último encuentro disputado y no gana hace tres fechas, espera que el debut de su nuevo técnico, Guillermo Sanguinetti, se selle con una victoria.

Sanguinetti se estrena con Cúcuta recibiendo a Jaguares

Frente a Jaguares en el estadio General Santander, será el estreno de Guillermo Sanguinetti como nuevo estratega del onceno fronterizo. El técnico charrua ya había dirigido a los rojinegros entre 2012 y 2013, cuando los salvó del descenso, ganando la promoción frente al América de Cali. Carlos Aurelio como asistente técnico y Fernando Amoroso como preparador físico, acompañarán el entrenador en este nuevo reto en Colombia, luego de su discreto paso por Santa Fe en el primer semestre.

“Conversé con el presidente del equipo, nos pusimos de acuerdo y aceptamos hacernos cargo del grupo. Hay un recuerdo bonito del primer paso por Cúcuta, donde logramos salvar la categoría y ser protagonistas del campeonato buena parte del primer semestre de 2013. Estamos mentalizados en sumar la cantidad de puntos necesaria para salvar la categoría y además meternos en el grupo de los ocho mejores, que nos permitirá mantenernos en primera”, dijo Guillermo Sanguinetti, director técnico del Cúcuta Deportivo.

El regreso del lateral izquierdo Mauricio Duarte luego de pagar dos fechas de suspensión, sería una de las novedades para el juego de este sábado. En la línea de contención retornaría Diego Chica desde primer minuto en lugar de Harrison Mancilla por acumulación de amarillas. En la zona de generación de fútbol ofensivo volvería Luis Miranda. Jaguares supera a Cúcuta por cuatro puntos en la tabla del promedio, motivo por el cual en el camerino rojinegro este partido se ha catalogado como especial y de urgente necesidad de conseguir un triunfo.

“El grupo es básicamente el mismo que el campeonato pasado durante muchas fechas fue líder y protagonista. Desde la parte anímica hay que hacerles entender que son un muy buen grupo y que tienen todo para pelear, en un fútbol colombiano que es muy parejo. Hay que sumar desde este fin de semana para alejarnos de la parte baja del promedio y concentrarnos en la zona alta de la lucha por la clasificación”, puntualizó el timonel de los motilones.

Jaguares debe ganar para alejarse del descenso

Jaguares sale a recomponer el camino en la Liga II-2019 en la que registra cuatro jornadas sin ganar, por tal motivo ante Cúcuta Deportivo, que acaba de despedir a su técnico, el argentino Pablo Javier Garabello, quiere empezar la senda triunfal y así escalar en la tabla de posiciones para ubicarse en el selecto grupo de los ocho.

Es de anotar que Jaguares y Cúcuta se medirán el sábado 15 de agosto a partir de las 5:30 de la tarde en el estadio General Santander, de Cúcuta, por la fecha 6 de la Liga.

"En cinco fechas tenemos cinco puntos y por eso estoy convencido que debemos seguir trabajando día a día para sumar más. Los partidos que vienen son muy importantes. Debemos tratar de alejarnos del descenso y acercarnos a los de arriba. Lo que debemos hacer es ganar dos o tres partidos de seguido y de seguro nos ponemos en la pelea, esto es lo que anhelamos y soñamos todos", dijo Yohn Geliler Mosquera, volante de Jaguares.

El club cordobés viene de empatar 1-1 con Pasto en Montería y Cúcuta de perder 2-0 ante Bucaramanga de visitante.

"A Cúcuta, por su cambio de técnico, quizás le pueda cambiar la mentalidad a todos los jugadores. Me imagino que vendrán con ideas nuevas. Este rival es un gran equipo que se está peleando muchas cosas, así como nosotros y sé que no vendrá a regalar nada, y si nosotros aprovechamos el desespero de ellos, y nosotros estando bien parados manejando bien el contra golpes le podemos sacar un buen resultado allá", expresó Mosquera.

Respecto a la nómina, el volante Sebastián Ayala, quien estaba lesionado, ya se entrena con el equipo principal luego de haber sufrido fatiga bilateral de los músculos isquiotibiales.

Jaguares suma 5 puntos en la tabla y se ubica 12, mientras que los motilones son novenos con 7 puntos.

Alineaciones probables

Cúcuta Deportivo:
Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, David Achucarro, Javier López, Mauricio Duarte; Diego Chica, Alexis Hinestroza, Jhon Hernández, Luis Miranda, Matías Pérez; Jonathan Agudelo. 
D.T.: Guillermo Sanguinetti

Jaguares: José Escobar; Fabio Castillo, Kevin Riascos, Juan Silgado; Yulián Anchico, Yohn Mosquera; Darwin López, Hárrinson Mojica, Pablo Rojas y Pablo Bueno.
D.T.: Óscar Upegui.

Hora: 5:30 p.m.
Lugar: Estadio General Santander (Cúcuta)
Árbitro: Óscar Javier Gómez. 
TV: Win Sports

Diego Clavijo
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Gudilfredo Avendaño Méndez
@GudilfredoAv
Especial para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR