Quieren resucitar: Cúcuta y Bucaramanga, un clásico en horas bajas

A las 6:10 p.m., el derbi de los santandereanos tendrá un nuevo capítulo algo devaluado.

Cúcuta vs Bucaramanga Liga I 2020

Los santanderes viven una crisis deportiva con sus dos equipos emblemáticos.

Foto: Tomada de Twitter: @Cucutaoficial y @ABucaramanga

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2020 , 09:52 a. m.

Cúcuta y Bucaramanga se enfrentan este domingo, a las 6:10 p.m., en una nueva versión del clásico del oriente colombiano, en el estadio General Santander, de Cúcuta, en juego de la séptima fecha de la Liga I-2020.

Ambos equipos llegan a este compromiso con presentes muy similares. El bajo rendimiento en la Liga ha sido el común denominador de cucuteños y bumangueses; el clásico podría marcar el inicio de una nueva era para el ganador o supondría la crisis deportiva para el perdedor.

Los dirigidos por Jorge Artigas, afrontarán este reto en medio de una ‘tensa calma´, producto de los resultados deportivos y de las presuntas irregularidades en la parte administrativa que tienen en el ojo del huracán al presidente José Augusto Cadena, que han derivado en el descontento de la afición motilona.

Para el duelo frente a los leopardos, Cúcuta tendría un revolcón en la nómina titular con respecto al equipo que cayó vapuleado, 4-1 frente a Equidad en la jornada anterior; solo 5 jugadores repetirían en la alineación principal.

“Debemos aferrarnos a Dios y a nuestras familias, son momentos muy complicados de bastante frustración, pero tenemos que levantarnos, retomar la confianza y trabajar el doble para ganar el clásico”, afirmo Orlando Pérez, defensor cucuteño.

Bucaramanga ya ganó y quiere seguir en racha

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana bajo la tutela del nuevo cuerpo técnico, encabezado por el profesor Guillermo Sanguinetti, se enfocaron en un repaso de las ideas tácticas que busca implementar el estratega uruguayo al onceno auriverde, en especial, se busca un equipo sólido en defensa y con volumen ofensivo.

“Queremos un equipo que sea ordenado, que sea fuerte de local y visitante, teniendo en cuenta que tenemos que sumar en todos los partidos y para eso necesito un equipo ordenado, aguerrido y que sobre todo sepa manejar los tiempos del partido. Frente a Cúcuta tenemos que seguir mejorando de acuerdo a lo que ha mostrado el equipo hasta ahora y lograr conseguir un buen resultado que nos permita obtener los tres puntos”, afirmó Sanguinetti.

La ausencia de Jhon Pérez es la baja más sensible para el equipo leopardo; el volante santandereano continúa recuperándose de su lesión muscular y todo apunta a que el mediocampista conductor del equipo, sería el barranqueño Roger Torres. Así mismo, la expulsión de Jair palacios, en el partido con Rionegro, no le permite estar para el juego con Cúcuta; en su lugar tendrían a Cristian Subero, el resto del equipo se encuentra disponible para el cuerpo técnico.

Alineaciones probables

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; Winston Ramírez, Orlando Pérez, Cristián Valencia, Diego Sánchez; Jean Pineda, Juan Carlos Caicedo, Auli Oliveros, Juan Pablo Marín; Andrés Escobar y Michel Ramos.
D.T.: Jorge Artigas.

Atlético Bucaramanga: Cristian Vargas; Cristian Subero, Steve Makuka, Homer Martínez, German Gutiérrez; Daniel Restrepo, Bernardo Manzano; Roger Torres, Brayan Castrillón; Johan Caballero y Diego Herazo.
D.T.: Sergio Novoa.

Hora: 6:10 p.m.

Árbitro: Carlos Ortega.

TV: Win +.

Manuel García Duarte
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right