Cúcuta se aleja del descenso y, en su casa, le plantó cara a Equidad

Cúcuta se aleja del descenso y, en su casa, le plantó cara a Equidad

El ‘doblemente glorioso’ sufrió mucho para hacer valer su localía contra los aseguradores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jonathan Agudelo

Jonathan Agudelo fue sustituido al minuto 40 por una lesión muscular.

Foto: Efraín Patiño

24 de agosto 2019 , 07:24 p.m.

El partido disputado por la fecha 8 de la Liga II-2019 en el Estadio General Santander presentaba a dos equipos con realidades diferentes. Cúcuta Deportivo debía ganar para empezar a alejarse de la zona del descenso, pues se encuentra muy cerca de la casilla ocupada por el Atlético Huila, mientras que Equidad se concentra en el partido de vuelta por cuartos de final de Copa Suramerica, contra Atlético Mineiro, y por eso presentó un equipo mixto. El partido terminó con victoria del Cucuta deportivo por un marcador de 2-1. 

En el primer tiempo, Equidad mostró gran seguridad en el manejó del balón, pero el equipo local rápidamente empezó a tomar el control de las acciones, llegando de manera constate sobre el arco asegurador. Sin embargo, sobre el minuto 27 tras un desborde por derecha de Gastón Poncet, el volante Matías Mier recibió el centro y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. 

En la segunda mitad del encuentro, el local salió furioso a buscar la victoria, pero sin encontrar mucha claridad debido a que el equipo capitalino se encontraba replegado en zona defensiva. Cúcuta insistió, pero la salida de Agudelo fue bastante notoria en el ataque motilón, pero esto no evitaría que el gol llegara el gol de la ventaja para el local, al minuto 62, por medio de Matías Pérez en una acción nacida de un saque de banda. 

Este resultado cayó muy bien en el Cúcuta deportivo, pues esto le permitió ascender en la tabla de posiciones hasta la octava casilla con once puntos, y alejarse de la zona de descenso. Por su parte, Equidad cayó a la penúltima posición, pero se concentra en su enfrentamiento con Atlético Mineiro por Copa Suramericana, en búsqueda de las semifinales continentales.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

cucuta deportivo