"Vengo a Nacional con más ganas y optimismo": Cristian Bonilla

El guardameta manizaleño, ahora con más experiencia, aspira al puesto en la titular.

Cristian Bonilla, arquero de Atlético Nacional.

Cristian Bonilla, arquero de Atlético Nacional.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2016 , 11:39 a. m.

Mientras que en todo el 2014, Cristian Bonilla solo actuó 360 minutos en Liga con Atlético Nacional, en el 2015 lo hizo en 2.520 con La Equidad. En el elenco bogotano encontró la regularidad que no tuvo en el antioqueño; sin embargo, se ilusiona con figurar en el verde.

Cuando partió a la capital del país, afirma, sabía que no era del agrado del entonces entrenador Juan Carlos Osorio. Pero para el nacido en Manizales, esa fue una situación normal del fútbol que supo asimilar.

“El paso por Equidad fue fundamental para mi carrera, para darme cuenta que había cosas por las cuales pelear. Vengo a Nacional con muchas más ganas y optimismo”, aseguró Bonilla.

Y es que fue en el conjunto 'asegurador', que se consolidó también en la Selección Colombia Sub-23 y fue convocado a la de mayores. Es por eso, que siente un cariño especial por esa institución.

“La de mayores te pone en un escalón más alto y que lo logres estando en un club menos vistoso y con menos hinchada, es importante. Estoy muy agradecido porque a los cinco meses de estar allá, logré llegar a la Copa América y por mi mente nunca pasó, por más optimista que fuera”, recordó.

Ya de regreso en Nacional, sabe que no será fácil el quedarse con el lugar en el arco. Bonilla sabe del buen nivel de Franco Armani, fundamental en la consecución de la estrella 15, pero también es consciente que participarán en varios campeonatos: Liga Águila, Copa Águila, Copa Libertadores y en caso de derrotar al Deportivo Cali en la Superliga, también en la Suramericana.

“No es imposible. Vengo con toda la actitud, con toda la moral de ser titular. Es el puesto donde hay más competencia, pero el que mejor custodiado está. Cada uno se va a jugar la vida y va a dar el todo por el todo”, complementó el portero de 22 años.

Por último, se refirió a los ‘azucareros’, sus rivales a finales de este mes: “No van a ser partidos fáciles, porque Cali viene de quedar eliminado con Nacional. Es un trofeo que da cupo a un torneo internacional, entonces es demasiado importante”, finalizó el cancerbero manizaleño.

Juliana Sosa Góngora
Para Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Cristian Bonilla, arquero de Atlético Nacional.

Cristian Bonilla, arquero de Atlético Nacional.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right