Cali, con un inspirado Vargas, rescató un punto contra Cortuluá: 1-1

Cali, con un inspirado Vargas, rescató un punto contra Cortuluá: 1-1

El portero fue la gran figura del duelo al salvar a su equipo en el 12 de octubre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali encontró el empate al final del encuentro.

Cali encontró el empate al final del encuentro.

Foto: Archivo ETCE

27 de agosto 2016 , 07:07 p. m.

Gracias a Camilo Vargas, Deportivo Cali pudo lograr un punto en su visita a Cortuluá, en juego de la décima fecha de la Liga Águila II-2016. Los ‘azucareros’ no desplegaron su mejor fútbol en el 12 de octubre y acabaron empatando 1-1.

El cuadro de casa fue el que puso la pausa y el ritmo del partido en los primeros minutos del duelo. David Castañeda y Daniel Buitrago fueron fundamentales en las aproximaciones para los conducidos por Jaime de la Pava. Pero éstos no lograron concretar las llegadas por su mala definición y también por las buenas intervenciones de Camilo Vargas.

Lo poco que pudieron hacer los verdiblancos era la proyección de Helibelton Palacios por el sector derecho y uno que otro remate de Ronnie Fernández y Hárold Preciado.

La jugada polémica del partido llegó en el minuto 37. Gran pase de Buitrago desde el sector derecho para Castañeda, quien picó en medio de los centrales del Cali: Germán Mera y Juan Sebastián Quintero. Castañeda definió a la salida de Camilo Vargas, pero el juez de línea, Johan Rubio, invalidó la anotación por un fuera de juego que nunca existió.

Los conducidos por Mario Alberto Yepes mostraron lagunas en sus líneas, que para fortuna de los verdiblancos, no fueron aprovechadas por los tulueños.

Los ‘azucareros’ no podían con la presión alta del ‘equipo corazón’. Las pelotas detenidas eran la fórmula para acercarse a los predios de Pablo Mina. Tiro libre ejecutado por Máyer Candelo al área, los tulueños no lograron rechazar la pelota y esta le quedó a Helibelton Palacios, quien definió de pierna derecha, pero Mina alcanzó a desviar la esférica, que, en cámara lenta, ya se iba metiendo en su pórtico, sin embargo, Juan Bolaños la terminó de evacuar en la raya.

En la parte complementaria llegaron los goles. Jown Cardona adelantó al local, luego de aprovechar un gran pase de Yonni Hinestroza desde el sector derecho. El volante definió a placer para vencer a Vargas.

Cuando parecía que el duelo lo ganaba el dueño de casa, apareció Jhon Freddy Pajoy, quien en pelota detenida y tras un desvio en un defensa de Cortuluá, la pelota se fue al fondo de la red.

Con el resultado, Cortuluá llegó a 8 puntos. Por su parte, Cali, con un partido de más, tiene 14 unidades.

Síntesis

Cali: Camilo Vargas (7); Helibelton Palacios (5), Juan Quintero (5), Germán Mera (6), Luis Orejuela (6); Andrés Pérez (6); Abel Aguilar (6); Máyer Candelo (6), Andrés Roa (6); Hárold Preciado (6) y Ronnie Fernández (5).
Cambios: Nicolás Benedetti (6) por Máyer Candelo (13 ST), José Lloreda por Andrés Roa (24 ST), Jhon Fredy Pajoy por Abel Aguilar (38 ST)
D.T.: Mario Yepes

Cortuluá: Pablo Mina (6); Yonni Hinestroza (6), Juan Bolaños (5), Edward Caicedo (5), Cesar Hinestroza (6); Juan David Campo (5), Juan Roa (6); Daniel Buitrago (6); Jown Cardona (7), Brayan Urueña (6); Juan David Castañeda (6).
Cambios: Oscar Camilo por Juan David Castañeda (16 ST), John Méndez por Brayan Urueña (21 ST), Hugo Palacios por Daniel Buitrago (33 ST).
D.T.: Jaime de la Pava

Goles: Jown Cardona (37 ST), por Cortuluá, John Fredy Pajoy (Min 45 ST), por Deportivo Cali.

Amonestados: Daniel Buitrago (33 PT), Pablo Mina (39 PT), Edward Caicedo (41 PT), Juan David Campo (44 PT) y Juan Bolaños (40 ST), en Cortuluá. Germán Mera (41 PT), Juan Quintero (Min 45+3 PT), Abel Aguilar (16 ST) y Andrés Pérez (26 ST), en Deportivo Cali.

Expulsados: no hubo.

Figura: Camilo Vargas (7).

Estadio: 12 de octubre, de Tuluá

Asistencia: 7.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (6).

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY