Cortuluá goleó a Pasto 5-1 y es sorpresa en la Liga Águila
Apuestas Futbolred

Cortuluá goleó a Pasto 5-1 y es sorpresa en la Liga Águila

El equipo del 'corazón del Valle' marcha invicto y es líder parcial del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El equipo vallecaucano suma 6 puntos en las dos primeras fechas.

El equipo vallecaucano suma 6 puntos en las dos primeras fechas.

Foto: Archivo ETCE

18 de julio 2015 , 05:49 p. m.

Cortuluá aplastó y humilló al Pasto por 5-1. Los tulueños están en campaña para escapar al descenso y dos victorias en Liga los tienen acomodados en la parte alta de la tabla. Medina abrió el partido de cabeza; después, en el segundo tiempo tres latigazos de Córdoba, Buitrago y Varela y un penal de Rodas sellaron el marcador. Pasto fue caótico y errático; descontó gracias a Efraín Viáfara.

Cortuluá arrancó con profundidad y Pasto sintió el sacudón. Dos aproximaciones fueron la antesala del gol. El balón fue llevado en toque corto por Roa y Borja, este último, levantó la pelota desde el costado y Miguel Medina (3 PT) se elevó primero para anotar de cabeza.

El choque era agradable a la vista, los dos equipos procuraban construir juego con la pelota al pie; aunque al Pasto le costó finalizar acciones y Pablo Mina no sufrió en su pórtico. Los minutos siguientes fueron de iniciativa del visitante. Cortuluá esperó en su campo.

Pasto casi logra la igualdad en el último suspiro, cabezazo de Jiménez (45 PT) que sacó a mano cambiada Pablo Mina. Los pastusos arrinconaron al local y antes del final del primer tiempo se aumentó la presencia en el área del equipo 'corazón'. Los tulueños suspiraron cuando el juez concluyó el acto inicial.

La parte complementaria tuvo otra dinámica, de nuevo, fue Cortuluá el equipo despierto y profundo. Con su presión, incomodó a la defensa pastusa que dejó un balón flotando fuera del área, allí apareció Jaime Córdoba (4 ST) y castigó con violencia para doblar las manos de Ramos. 2-0 para Tuluá.

El segundo gol descompuso a Pasto que perdió conexión entre líneas y se estiró en la cancha, el balón pasó rápidamente por el mediocampo y no había referencia defensiva sobre Medina y Varela que se lucían con jugadas aplaudidas por el poco público asistente al Doce de Octubre.

Así, Cortuluá aprovechó y clavó el tercer tanto de la noche. Toque entre líneas de los locales que llegaron tejiendo hasta el borde del área, Pasto fue pasivo en marca y Varela habilitó a Daniel Buitrago (19 ST) que realizó un control orientado y fusiló a Ramos. 3-0 y partido liquidado.

Los minutos finales entregaron más emociones, pues Efraín Viáfara (36 ST) descontó de cabeza, más con emoción que con fútbol. Pero, la alegría duró un minuto porque en la vuelta al juego Jhon Varela (37 ST) lanzó un obús imposible para Ramos.

La cereza del postre fue obra de Carlos Rodas (45 ST) quien de penal venció al vapuleado Nelson Ramos. El portero voló a un lado y la pelota entró al otro. 5-1 y Cortuluá sigue cumpliendo su meta y de pasó humilló al Pasto.SÍNTESIS

Cortuluá 5 / 1 Deportivo Pasto

Cortuluá: Pablo Mina (7); Johnny Hinestroza (6), Jonathan Muñoz (6), Juan C. Mosquera (6), Cristian Borja (7); Jaime Córdoba (7), Miguel Medina (7), Jhon Varela (8), Juan D. Roa (6); Harold Reina (6) y Daniel Buitrago (7). Cambios: Juan Campo (7) por Roa (3 ST), Andrés Quejada por Buitrago (23 ST), Carlos Rodas por Medina (30 ST). DT: Jaime de la Pava.

Pasto: Nelson Ramos (5); Darío Bustos (6), Omar Mancilla (5), Daniel Briceño (5), Mairon Quiñones (5); Claudio Rivero (4), Giovanni Martínez (5), Marlon Fernández (6), Jonathan Gómez (5); Jeysen Núñez (5) y Edwards Jiménez (6). Cambios: Rodrigo Soria (6) por Fernández (12 ST), Efraín Viáfara (6) por Núñez (12 ST), Bréiner Belalcázar por Rivero (24 ST). DT: Guillermo Berrío.

Goles: Miguel Medina (3 PT), Jaime Córdoba (4 ST), Daniel Buitrago (19 ST), Efraín Viáfara (36 ST), Jhon Varela (37 ST), Carlos Rodas de penal (45 ST).

Amonestados: Edwards Jiménez (5 PT), Marlon Fernández (16 PT), Juan C. Mosquera (41 PT), Daniel Buitrago (8 ST), Giovanni Martínez (10 ST), Daniel Briceño (14 ST), Juan Campo (25 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Jhon Varela (8).

Estadio: Doce de Octubre - Tuluá.

Asistencia: 4.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Jorge Sierra (7).

Partido: Bueno.

Redacción de Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY