Deporte y ciencia, alternativa académica para esta cuarentena

Hasta el 30 de abril, habrá charlas virtuales enfocadas a las ciencias aplicadas en el deporte.

Balón Liga

Balón de la Liga de Colombia.

Foto: Tomada de Twitter: @camilorod_

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2020 , 06:09 a. m.

Cada crisis es una oportunidad y eso lo entendió el preparador físico de Atlético Nacional Carlos Tabares y el médico de La Equidad Christian Quiceno. Ambos se idearon realizar el primer Congreso Internacional de ciencias del deporte aplicado al fútbol 2020. Son una serie de conferencias que comenzaron el pasado 2 de abril y van hasta el 30, en donde varios expositores de diferentes países tendrán un tema en concreto a desarrollar para llevar conocimiento en este tiempo de pandemia.

“Junto al Doctor Christian Quiceno, comenzamos este congreso con la idea que la gente conozca mejor cómo se está trabajando en el deporte con la ciencia. En la primera semana llevamos más de 2000 asistentes y 10.000 reproducciones en nuestro canal de YouTube, le apostamos a fortalecer esta parte mental y qué mejor que el conocimiento en estos momentos tan complicados de pandemia”, expresó Carlos Tabares en diálogo con el programa ‘Buenos días deporte’ de Múnera Eastman Radio.

La guía de los conferencistas, así como los horarios de las conferencias e inscripciones, las pueden encontrar en las cuentas de Twitter de Carlos Tabares @carlostabares25 y de Christian Quiceno @cristianmdisport Para ingresar a estas sesiones que van en directo a través de la plataforma Zoom y retransmitida por YouTube, se deben inscribir en este enlace: https://catapultsports.zoom.us/webinar/register/1515856812656/WN_Mp-zAr74T7itUqr_0C-5Og cada día se deben registrar para asistir a cada conferencia, que comienzan a las 2 de la tarde hora colombiana.

Por su parte, Tabares sigue trabajando de manera virtual con el plantel profesional de Atlético Nacional y pese a que se alargó la cuarentena obligatoria, ellos ya tenían planificado el trabajo en caso que esto sucediera. “Ya teníamos preparado un trabajo para aproximadamente seis semanas, llevamos cuatro en estos momentos, lo más importante ahora es la salud, el fútbol vendrá después”, remarcó.

En cuanto al periodo de teletrabajo con los verdolagas, comienzan a las 7:30 de la mañana, hasta las 10, 10:30 aproximadamente. Los jugadores se deben conectar en una plataforma similar a un aula virtual, donde dejan evidencia del trabajo físico.

Algunas planillas que manejan los jugadores son como estas que el preparador Tabares subió en su cuenta de Twitter: 

Finalmente, el señor Tabares detalló que todo el grupo viene trabajando de la mejor manera y que aún no se tiene contemplado volver a las prácticas presenciales, como las están realizando en Alemania, donde son grupos pequeños y respetando las distancias. “Debemos esperar las recomendaciones de las entidades de salud y cómo avanza la situación sanitaria”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right