Así van los movimientos del Deportivo Cali para el 2017

Hasta el momento, el 'azucarero' ha contratado 7 refuerzos y reveló los jugadores no seguirán.

Jéfferson Duque y Pablo Mina son unas de las contrataciones del Cali.

Jéfferson Duque y Pablo Mina son unas de las contrataciones del Cali.

Foto: Tomada de https://twitter.com/AsoDeporCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2016 , 02:35 p. m.

Deportivo Cali dio a conocer este miércoles por medio de su cuenta de Twitter las nuevas contrataciones, que hasta el momento, han llegado al equipo para afrontar el 2017.

El ‘azucarero’ confirmó a las caras nuevas entre las que se destacan Jéfferson Duque, Danny Rosero y Pablo Mina. A la vez, el retorno de César Amaya y Miguel Murillo. Entre las vinculaciones, también figuran Jown Cardona y Yonathan Murillo.

Por otro lado, el presidente del equipo, Álvaro Martínez, reveló a los futbolistas que no seguirán en el verdiblanco para el año entrante. A la anunciada salida de Ernesto Hernández y Luis Calderón, el dirigente agregó que Aquivaldo Mosquera y John Pajoy no continuarán.

“Nuestro objetivo es ser campeones en 2017, para eso nos estamos armando y de acuerdo al esfuerzo que hacemos para conformar este equipo, nominalmente hablando tenemos la obligación de pelear la Liga I del próximo año”, ratificó Martínez.

El dirigente confirmó de forma detallada la nómina del Cali, que enfrentará las distintas competiciones del 2017.

En ese orden de ideas, Deportivo Cali versión 2017 está conformado de la siguiente manera:

Los arqueros serán Camilo Vargas, Pablo Mina y Humberto Acevedo, un canterano Sub-20 que asciende al primer equipo.

En la zaga se confirman los laterales derechos Helibelton Palacios y Nilson Castrillón, los centrales por derecha; Juan Sebastián Quintero y el proveniente de Patriotas Danny Rosero. Los defensores centrales por izquierda serán Germán Mera, John Janer Lucumí y Andrés Curbelo, éste último Sub 20 e hijo del actual preparador físico de la institución, Daniel Curbelo.

Como laterales izquierdos están Luis Manuel Orejuela, el nuevo refuerzo Yonathan Murillo, de 23 años, quien llegó de Envigado. Además, de Daza como aporte Sub-20 para esta posición.

En la primera línea de volantes, se sostienen el capitán Andrés Pérez, Kevin Balanta, Daniel Giraldo, Abel Aguilar y escala de la Sub-20, Juancho Giraldo, de 18 años, hermano de Daniel Giraldo. En la zona de creativos, continúan Máyer Candelo, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa, Nicolás Benedetti y se debe marcar el regreso de Jown Cardona, quien llega de finalizar su proceso de formación en Cortuluá.

En esta zona faltaría la contratación de un extremo por izquierda, en la que ya el club está trabajando las negociaciones con el argentino Jonás Aguirre, actualmente en Rosario Central.

En los atacantes estarán Hárold Preciado, Ronnie Fernández, José David Lloreda, Jéfferson Duque proveniente de Atlas de México y el regreso de dos repatriados Miguel Ángel Murillo y César Amaya, quienes cumplieron sus préstamos con Peñarol (Uruguay) y Rionegro respectivamente.

Redacción Futbolred-Nelson Sandino

Jéfferson Duque y Pablo Mina son unas de las contrataciones del Cali.

Jéfferson Duque y Pablo Mina son unas de las contrataciones del Cali.

Foto: Tomada de https://twitter.com/AsoDeporCali

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right