Las conclusiones que dejó Millonarios en sus juegos de pretemporada

Jorge Luis Pinto dio luces de lo que espera de su equipo en este 2019 para pelear por la Liga.

Millonarios

El azul capitalino sumó buenas actuaciones en este torneo.

Foto: Nestor Gómez/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2019 , 06:35 a. m.

Millonarios finalizó su pretemporada con una gran actuación frente a Santa Fe y demostró que su rendimiento en estos cuatro partidos amistosos fue de menos a más. Victoria sobre Nacional, Santa Fe y América, y una derrota contra el rojo capitalino fue el saldo de los cuatro partidos que vio su público en El Campín.

En las diferentes ruedas de prensa, Jorge Luis Pinto siempre fue crítico y concreto sobre las cosas buenas y malas del rendimiento de sus jugadores. La idea de este Millonarios es clara: presión, buena conducción del balón y mantener la intensidad casi los 90 minutos es lo que pide el entrenador. Estas son algunas conclusiones que dejó la pretemporada.

Seguridad defensiva: Wuilker Fariñez tuvo que intervenir, pero no fue la gran figura de los partidos. No obstante, aunque se creó una base con Palacios, De los Santos, Payares y Banguera, seguir mejorando en la zona de rebotes será el aspecto a corregir en los próximos días.

Volantes en ataque: Pinto hizo variaciones en sus alineaciones y con Silva, Salazar y Pérez encontró una zona ofensiva propositiva; no obstante, la duda está aún con Montoya y Marrugo, quienes no pudieron actuar lo suficiente en estos partidos y tiene un palmarés importante para pelear por la posición.

Los nuevos: Felipe Jaramillo, Juan David Pérez, Luis Payares y Alex Rambal tuvieron su oportunidad de actuar y ninguno decepcionó. Cada uno tuvo minutos en la pretemporada y para todos Jorge Luis Pinto tuvo palabras de elogio en su momento.

Falta de gol: Millonarios marcó cuatro goles en el torneo. Dos anotaciones de penalti y uno de tiro libre de Matías de los Santos y otro de Juan Camilo Salazar es el saldo final. No obstante, Roberto Ovelar tuvo pocas acciones de gol y, aunque otros jugadores tuvieron opciones de anotar, no fueron claros en sus definiciones.

La premisa clara: cada uno de los jugadores entendió lo que quiere Jorge Luis Pinto y así lo buscaron en el campo. Recuperar el balón cerca del área rival es lo que más busca el técnico y para eso es crucial el liderazgo y vocería de Jhon Duque como capitán.

Oportunidad para los jóvenes: en esta pretemporada varios juveniles tuvieron su oportunidad. Felipe Román, Omar Bertel, Alex Rambal, Breiner Paz, Juan Camilo Salazar, Cristian Huérfano y Orles Aragón tuvieron minutos para jugar y mostrar sus dotes futbolísticos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right