La buena campaña de visitante, el arma de Millonarios para los cuartos

La buena campaña de visitante, el arma de Millonarios para los cuartos

El azul quiere revalidar los resultados que lo hacen el segundo mejor equipo fuera de casa.

El equipo embajador ya sabe lo que es ganar en Techo, pues lo hizo este semestre.

El equipo embajador ya sabe lo que es ganar en Techo, pues lo hizo este semestre.

Foto: Juan Manuel Vargas/CEET

23 de noviembre 2017 , 01:29 a.m.

Millonarios iniciará los cuartos de final de la Liga II-2017 en la visita a La Equidad, este sábado, a las 7:30 p.m., en el estadio de Techo.

El conjunto albiazul terminó la fase del todos contra todos como el segundo mejor visitante, pues de los 30 puntos posibles consiguió 16, teniendo una notable mejoría respecto a lo que hizo el semestre anterior.

Con cuatro victorias, cuatro empates y solo dos derrotas fuera de El Campín llega el albiazul a los cuartos de final, fase en la que no tendrá que viajar, otro factor a favor.

Sin embargo, el equipo azul no se caracterizó por ser siempre el dominador del esférico fuera en condición de visitante, pues en cinco de los diez partidos tuvo mayor de posesión que su rival (como en el partido contra La Equidad de la fecha 7).

Así, contra Santa Fe tuvo el 71,3 % de posesión, siendo el juego con mayor porcentaje, y contra Nacional el 38%, siendo el peor porcentaje.

Además, fuera de su escenario, el equipo de Miguel Ángel Russo siempre creó oportunidades de gol claras y que pusieran en aprietos a los arqueros rivales.

Millonarios remató 37 veces al arco en condición de visitante, es decir, casi que cada 24 minutos los embajadores creaban opciones de gol. Aunque es claro que hay partidos en los que disparó al arco más veces, como contra Santa Fe y Nacional, cuando lo hizo en cuatro oportunidades, y otras lo hizo menos veces, como contra América y Tolima, cuando lo hizo un par de veces.

De las 37 opciones creadas, el embajador convirtió 12 veces, para una efectividad de 32, 43% por partido.

Finalmente, al arco albiazul entraron ocho goles fuera de El Campín. En cuatro partidos finalizó con su portería en cero, uno de ellos fue contra La Equidad, mientras que en cinco le marcaron un gol. El único equipo que le hizo más de un tanto fue Nacional, que le ganó sobre el final del partido por 3-2.

En estos números confía Millonarios para llegar al enfrentamiento con los aseguradores, que son un equipo con buenos resultados en su casa, pero que ya sabe lo que es perder con el azul en Techo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR