‘Celebramos más la Superliga contra Millonarios que la Liga de 2012’

El volante antioqueño reveló incidencias sobre su anterior paso por Independiente Santa Fe.

Santa Fe campeón 2013

Santa Fe se coronó campeón de la Superliga 2013, tras vencer a Millonarios.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2020 , 06:51 p. m.

En diálogo con el canal Next Ideas de Youtube, Luis Carlos Arias habló sobre su presente en Bolivia, con la crisis sanitaria que ha golpeado de gran manera al fútbol de ese país, y recordó con agrado su pasado en Independiente Santa Fe.

​El volante antioqueño manifestó su deseo regresar al conjunto cardenal y poder retirarse allí, junto a la hinchada que siempre lo acompañó entre 2012 y 2015. Recordemos que allí obtuvo cuatro títulos, disputó 141 partidos y anotó 26 goles.

En primer lugar, ‘Colitas’ habló sobre la crisis que se vive en territorio boliviano: “Estoy bien y si tengo la oportunidad vuelvo, pero hay otras personas que tienen prioridad y ellas son las más importantes”. Puntualizó e que hay 130 personas queriendo regresar al país, pero 30 no tienen los ingresos para hacerse cargo del pago y por ello “estamos tratando de ayudarlos a todos”.

Respecto a Santa Fe, aseguró que su idea es “tocar las puertas cardenales para retirarme en Bogotá”. Lo anterior debido a que “quiero ver y disfrutar un añito de lo bonito que fue la concentración con el club”, argumentando que “Eduardo Méndez es consciente de mi sueño, así que esperemos a ver qué pasa”. 

Agregó además que mantiene comunicación con otros referentes como Yulian Anchico, Sergio Otálvaro y ‘Pacho’ Meza.

​Por último reveló dos anécdotas sobre su pasado en el equipo bogotano. Primero, dijo que la Superliga del 2013 que se le ganó a Millonarios “la celebramos más que la Liga del 2012, porque ellos habían traído muchos refuerzos importantes”.  Segundo, “hubo dos oportunidades de ir a Nacional y no quise porque estaba bien en Santa Fe y por el respeto que le tengo a Medellín”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right