Un día como hoy: sanción a Junior por dejar metido al Cali

Un día como hoy: sanción a Junior por dejar metido al Cali

La Dimayor terminó dándole los puntos a los azucareros y una multa económica a los rojiblancos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
ArchivoRED

.

Foto: EL TIEMPO

04 de abril 2020 , 07:19 a.m.

El fútbol está pausado por el coronavirus, pero en FUTBOLRED estamos recordando algunos hechos curiosos que sucedían en el mundo del deporte un día como hoy.

Este hecho sucedió en 1973 y se terminó definiendo el 4 de abril. Por la octava fecha de se campeonato, Junior visitó al Cali para jugar su encuentro en el estadio Pascual Guerrero el 1 de abril. Sin embargo, un fuerte aguacero azotó Cali ese día y el juego tuvo que ser pospuesto para el siguiente día, aunque a los barranquilleros no les gustó mucho.

El juego había sido programado para las 9 de la noche, pero los directivos y jugadores de Junior se presentaron al estadio Pascual Guerrero antes de las 11 de la mañana, cuando claramente no había nadie y no pudieron ingresar. Luego de eso se fueron directamente al aeropuerto y volaron hasta Barranquilla.

El juez de aquel partido es el recordado Guillermo el Chato Velásquez y él fue quien dictaminó a las 9 de la noche la victoria para el Deportivo Cali, que ganó dos puntos fáciles mientras que se hacía un lío dirigencial.

La resolución final salió el 4 de abril. Dimayor confirmó los puntos para los azucareros y Junior recibió un multa de tres mil pesos por no presentarse al partido.

COMENTAR
GUARDAR