Hasta el último peso: La deuda económica de Pereira con sus jugadores

Ante la presión del club para suspender contratos, los futbolistas se manifestaron con una carta.

Pereira

Pereira pelea por no descender.

Foto: Tomada de Twitter: @Corpereira

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2020 , 02:12 p. m.

Pereira señaló en la noche del miércoles que, de ser necesario, llegaría a suspender los contratos de los futbolistas y de los entrenadores. Esta decisión se tomará luego de que le enviaron un oficio al Ministerio de Trabajo para suspender los contratos de personas que superen los 5 millones de pesos en su salario.

Ante esta exposición pública, los jugadores mostraron un comunicado en el que se representan a ellos mismos y al cuerpo técnico. Allí cuentan detalles de todas las deudas que tiene la institución con ellos, alguna de ellas desde el ascenso en 2019.

Según contaron, el club solo le pagó a ocho jugadores el sueldo completo en marzo, aunque se habían comprometido a que todos recibirían su salario completo. Al resto del plantel al resto de jugadores le deben el 30% del salario y al cuerpo técnico le deben el mes completo. Además contaron que el club les envió una carta para que ellos la firmaran y solicitaran la licencia no remunerada por dos meses.

Otra de las deudas que tiene el club es que no han recibido el pago correspondiente a los convenios firmados en enero y que a los jugadores le deben el 50% del premio acordado por el ascenso, que supuestamente saldría de la taquilla hecha en el clásico contra Once Caldas, que llenó el estadio.

La propuesta de los jugadores

Luego de que el club ofreciera que todos se bajaran el salario en un 70% desde abril y hasta que finalice la contingencia por el coronavirus, los jugadores enviaron una contrapropuesta:

- Que les paguen la deuda del mes de marzo.
- Que quienes ganen menos de cinco millones reciban su sueldo.
- Quienes reciban más de cinco millones bajen su salario el 30% con una límite de cinco millones como mínimo.
- Lo que no les paguen durante la contigencia debe ser pagado en tres cuotas iguales en septiembre, octubre y noviembre.

Así, los jugadores de Pereira le plantaron cara a los directivos y aún no llegan a un acuerdo, pues durante el mes que lleva detenido el fútbol, los jugadores salieron a vacaciones hasta el 17 de marzo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right