Regreso del fútbol en Suramérica: así está por países, ¿y Colombia?

Regreso del fútbol en Suramérica: así está por países, ¿y Colombia?

Varios países ya empezaron sus ligas y otros ya están en prácticas para volver. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Balón Liga I-2020

Así va la fecha del FPC.

Foto: EL TIEMPO

03 de agosto 2020 , 06:10 a.m.

La principal idea de Dimayor es regresar a competencia el 30 de agosto. Claro, fecha que debe ser aprobada en su momento por el Ministerio de Salud, de Deporte y el Gobierno. 

Hasta el momento, los clubes ya tienen sus entrenamientos individuales y esperan pronto regresar a las prácticas conjuntas para hacer fútbol y prepararse para un anhelado regreso. 

Pero, ¿está lejos Colombia? En FUTBOLRED le dejamos un resumen de cómo ha sido el regreso a actividades en otros países de Suramérica 

Uruguay:

El país charrúa ya juega partidos amistosos y la próxima semana habrá fútbol oficialmente en Uruguay. En este país ya hubo entrenamientos, prácticas, encuentros no oficiales y volverá el fútbol profesional. Peñarol vs. Nacional será el plato fuerte en el regreso. 

Brasil:

Brasil es el segundo país del mundo con más casos de covid-19 y de fallecidos. Pero, poco importa cuando se trata de fútbol, pues en este país ya está disputando los campeonatos regionales. Ahora, este 9 de agosto volvería el torneo tradicional del país. 

Paraguay:

El país paraguayo es el más adelantado en este tema y ya tiene regreso del fútbol profesional. Luego de los protocolos y demás, los equipos ya están disputando el campeonato. 

Chile:

Chile y el fútbol tienen una fecha planteada de 15 de agosto, pero aún no es la definitiva. Sin embargo, en este país los equipos ya tienen permisos especiales y entrenan en sus sedes. 

Argentina: 

Es el país más atrasado en este tema. En Argentina aún no hay nada planteado y ni han podido volver a prácticas individuales los equipos, esperando aprobación del gobierno y de la AFA. 

Bolivia:

En Bolivia es un tema parecido con Argentina, aunque se tiene una fecha tentantiva en noviembre. La idea es confinarse en un mismo lugar y empezar a realizar entrenamientos segmentados e individuales. 

Venezuela: 

En el país vecino de Colombia, ya hay prácticas grupales y se hace fútbol en sus sedes. La idea de volver es a finales de agosto y, hasta el momento,s e cumpliría. Los clubes están aislados en tres zonas estratégicas para evitar contagios. 

Ecuador

En Ecuador, los equipos tienen 'partidos de prueba', algo como encuentros amistosos que pueden definir un posible regreso si no se registran contagios y para organizar los protocolos. Es avanzado el regreso del fútbol. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY