Cali va en serio: lo que pone para ser sede del fútbol colombiano

Jorge Iván Ospina habló de la iniciativa para que el balón vuelva a rodar con esa ciudad como sede.

Cali vs América

Cali y América, los dos equipos representantes deCali

Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2020 , 09:25 p. m.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, está dispuesto a recibir el fútbol colombiano junto a los municipios de Palmira y Tuluá. Su propuesta es que todos los equipos del país se trasladen a una o dos zonas del país y así evitar los desplazamientos.

En el 'Alargue', de 'Caracol Radio', el mandatario de la capital vallecaucana se refirió a esta propuesta, pues él es uno de los que apoya el regreso del fútbol, eso sí, cumpliendo con todos los protocolos necesarios.

“La vida no se puede parar para siempre, tampoco el fútbol. Jugadores, equipos técnicos, comercializadores, todos lo necesitamos. Queremos ofrecer a nuestro país la ciudad para ser sede del campeonato", dijo Ospina.

Para el alcalde de Cali, esa región del país está en capacidad de recibir el fútbol colombiano, pues en el mundo se están planteando alternativas como estas para que el balón vuelva a rodar si

“Podemos, como región, ofrecer las garantías para que se realice. No solo ofrecemos la ciudad, sino también ser co-patrocinadores de esto. Esperemos que tengan en cuenta nuestra ciudad. Para poder hacer el torneo uno debería tener un sistema de pasaporte sanitario de cada jugador, la ciudad podría asumir eso. Los sitios de entrenamientos y albergues, allí también entraríamos como ciudad”, expresó.

Esta solicitud, el alcalde ya se la envió a la Dimayor, pero espera que el regreso del fútbol sea antes de septiembre para así volver a tener competencia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right