Subcampeón con honor: las claves del sorpresivo campeonato del Pasto

Aunque cayó por penaltis contra Junior, el equipo volcánico no es perdedor en la Liga I.

Deportivo Pasto subcampeón

El equipo nariñense superó la campaña de grandes equipos.

Foto: Héctor Fabio Zamora

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2019 , 11:10 p. m.

Deportivo Pasto perdió la gran final de la Liga I-2019 con el Junior por penaltis, después de ganar 1-0 en los 90 minutos y obligar a la definición desde el punto blanco. El equipo nariñense puede darse por bien servido, pues superó a grandes equipos y fue el sorpresivo finalista.

Los dirigidos por Alexis García tuvieron que superar muchas adversidades este semestre, incluso jugar en otro estadio todo el semestre, en Ipiales, y luego tener que improvisar su localía en la gran final por órdenes de la Dimayor.

Estas fueron las claves del Pasto en una campaña que es para aplaudir de pie:

* Fue un buen local. De 13 partidos en Ipiales, ganó 7, empató y solo perdió 1 (contra Once Caldas en la fecha 3). Incluso en Bogotá, en donde se vio obligado a jugar la final, ganó su partido sobre Junior.

* Encontró una nómina base. Le costó al técnico Alexis García, pues hubo lesiones y momentos de bajo nivel, pero luego pudo tener continuidad en el equipo inicialista. Tener un once base fortaleció las ideas que implantó el entrenador.

* Bien contra los grandes. Este semestre le ganó a Nacional en el Atanasio y al DIM en Ipiales; con Millonarios perdió uno de tres duelos, como le pasó con Junior; al América le ganó dos de tres enfrentamientos y a Santa Fe le empató.

* La motivación de Alexis. El entrenador siempre trató de promover un mensaje de confianza y positivismo en el grupo de jugadores y lo logró. A pesar de que tenía un plantel nuevo y nadie apostaba por llegar tan lejos, el técnico los convenció de lo contrario.

* Hambre de gloria. Justamente el equipo con más fichajes este semestre tuvo jugadores que llegaron libres y con sed de revancha. Ellos demostraron que querían volver a ser importantes en e fútbol colombiano y por eso realizaron un gran trabajo colectivo para volver a cotizarse individualmente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right