América y Deportivo Cali prueban un clásico con hinchas rojos y verdes
Apuestas Futbolred

América y Deportivo Cali prueban un clásico con hinchas rojos y verdes

Ambos clubes confirmaron que en los duelos por Copa Colombia habrá presencia de hinchada visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2017 , 09:56 a. m.

Mientras algunos hinchas protagonizan hechos de violencia en los estadios, hay clubes que insisten en que es posible vivir el fútbol en paz. Es el caso de América y Cali, que atendieron la iniciativa del brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metrolpolitana de Cali, y las barras Barón Rojo y Frente Radical Verde, las cuales firmaron un acta de compromiso de no agresión.

"Para el próximo partido América vs. Deportivo Cali, el día miércoles 12 de abril a las 7:45 p.m. por la Copa Águila, en común acuerdo entre los clubes, la Alcaldía de Cali, la Policía Nacional y los líderes de las barras, en compromsio con la ciudad de hacer barrismo social y vivir la fiesta del fútbol en paz, se permitirá el ingreso a la tribuna norte de la barra del Deportivo Cali", dice el texto.

Las autoridades establecieron "protocolos de seguridad y convivencia para los clásicos que se disputarán por Copa Águila y que comprenden acciones sociales antes, durante y después de cada uno de los partidos, a través de un cronograma de actividades que garantizará el ingreso, la evacuación y el desplazamiento de los hinchas dentro y fuera del escenario deportivo", reza el comunicado.

América anunció que se permitirá el ingreso de banderas, instrumentos, trapos, camiseta, sombrillas y elementos alegóricos al equipo visitante, procedimiento que se repetirá para el partido de vuelta, programado para el 19 de abril.

"Invitamos a los hinchas a vivir un clásico en paz, con tranquilidad, respeto y tolerancia, para que volvamos a disfrutar con el regreso de la familia vallecaucana al estadio", es la consigna de ambos clubes.

Las boletas están disponibles desde $16.000 y hasta $50.000.

Curiosamente, hace un año se hizo la misma prueba en el clásico antioqueño por un duelo de Liga, que dejó como saldo 30 personas conducidas por la Policía y desordenes en dos estaciones del Metro.

Ojalá esta vez los hinchas en Cali respondan mejor a la invitación y se conviertan en un ejemplo nacional.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY