El dato curioso del juez designado para la final entre Pasto y Junior

El dato curioso del juez designado para la final entre Pasto y Junior

Este miércoles se disputará en El Campín el juego de vuelta entre nariñenses y barranquilleros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlos Betancur

El juez Carlos Betancur será el encargado de arbitrar el partido definitivo de la final entre Pasto y Junior.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

11 de junio 2019 , 10:25 p.m.

El árbitro del juego de vuelta de la final entre Deportivo Pasto y Atlético Junior será el juez del Valle del Cauca Carlos Betancur, quien también dirigió el encuentro de vuelta de la final de la Liga I-2018, en la que Junior visitó al Medellín y terminó celebrando su octavo título.

En la Liga I-2019 Carlos Betancur fue designado en 15 encuentros como juez central y en cuatro juegos hizo las veces de cuarto asistente. Sancionó 5 penaltis, mostró 79 amarillas (5,27) y cinco rojas (0,33). En esta Liga le dirigió al Junior seis veces (tres como local y tres como visitante).

Al Pasto le dirigió dos partidos en este semestre: curiosamente fueron los dos encuentros en los que el equipo de Alexis García fue local contra Millonarios. El primero, en la fase regular, el 23 de marzo, y que el cuadro nariñense ganó 1-0. El segundo, fue el empate 1-1, en la tercera fecha de la Liga I-2019, el pasado 18 de mayo. Ese día sancionó un penalti dudoso a favor del Pasto.

El colegiado del Valle del Cauca también fue designado para el partido de vuelta de la final entre Medellín y Junior en la Liga I-2018, en la que al final el cuadro ‘tiburón’ se coronó campeón, ya que la ida la había ganado por 4-1. En ese encuentro Betancur mostró cuatro amarillas para el DIM y dos para el cuadro ‘tiburón’.

COMENTAR
GUARDAR