Los números de Christian Vargas: marcado por la suplencia en Nacional

El nuevo guardameta de Millonarios tuvo algunas oportunidades en el verde. 2018, su mejor año.

Christian Vargas

Christian Vargas, en su paso por Nacional.

Foto: Tomada de Instagram: @Christianvargasc25

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2020 , 01:11 p. m.

Christian Vargas fue anunciado como el guardameta de Millonarios para el segundo semestre del 2020. Con 30 años, el embajador será el quinto equipo en Colombia para este arquero.

El primer club de Christian Vargas fue Bajo Cauca, ahora Aguilas Doradas. El guardameta estuvo entre 2006-2007 con algunos apariciones.

Pero en 2008 se dio el gran paso a Nacional. En los primeros años no tuvo mucha continuidad, pero desde el 2013, con 23 años, empezó a tener más convocatorias, pero menos partidos.

En 2016 se dio el paso al Atlético Huila, pero solo pudo actuar en 6 partidos, en los que recibió una goleada por 5-1 del Cali y un 0-3 contra Medellín. Aunque también logró tener su arco en cero en dos partidos.

Con solo un semestre en el opita regresó a Nacional. En la Liga II-2016 jugó 6 partidos, en la Liga I-2017 estuvo en dos juegos y en la Liga II-2017 estuvo en 3 encuentros. 

2018 fue su mejor año en el equipo antioqueño. El primer semestre solamente jugó tres partidos, pero en el segundo le ganó el puesto al argentino Fernando Monetti y actuó en 16 partidos de Liga y uno de Copa Libertadores. En esa misma temporada salió, Nacional salió campeón de la Copa Colombia y Christian Vargas fue quien atajó en la final contra Once Caldas.

Pero en el inicio del 2019 llegó José Cuadrado y una vez más fue relegado al banco de suplentes actuando en solo dos partidos. En total, Vargas se despidió con 72 partidos entre Liga y Copa en 11 años de carrera.

Por eso, para el segundo semestre del 2019 se fue para Atlético Bucaramanga. Allí demostró todo lo aprendido junto a los grandes arqueros y preparadores que tuvo en Nacional y estuvo en los 20 partidos de Liga, siendo muchas veces resaltado como figura del equipo, aunque, como todos, cometió algunos errores.

Para el 2020 ya se convirtió en un líder del equipo leopardo y llegó a portar el brazalete de capitán en los ocho juegos que disputó. Vargas fue un sacrificado en la mala defensa del Bucaramanga en este 2020 y recibió en dos oportunidades cuatro goles, aunque también sacó su arco en cero en tres partidos.

Ahora, el antioqueño de 30 años volverá a tener la oportunidad en uno de los equipos con más afición en Colombia y demostrar esas buenas cualidades.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right