Chicó y Envigado empataron 1-1, en partido que tuvo tres apagones

Chicó y Envigado empataron 1-1, en partido que tuvo tres apagones

El partido tuvo un retraso total de una hora y 40 minutos por las fallas eléctricas.

Chicó sigue sumando y escapando de los puestos de descenso.

Chicó sigue sumando y escapando de los puestos de descenso.

Foto: Tomada de Twitter: @BCHICOFCOFICIAL

26 de abril 2016 , 07:30 p.m.

Después de tres cortes de energía eléctrica que se dieron en el estadio de La Independencia, que lo llevaron a tener un retraso total de una hora y 40 minutos, el partido entre Boyacá Chicó y Envigado culminó con un desabrido empate 1-1.

Un juego que estuvo marcado por las altas y bajas de ambos elencos. Un local que mostró una mejor faceta en la parte inicial, que inclusive le permitió irse arriba en el tanteador y estuvo de cerca de ponerle la puntilla a su rival. Y un visitante que mejoró muchísimo en el período final y que se dio el lujo de arrinconar a su rival y estuvo cerca de llevarse la victoria.

Con escaso volumen ofensivo transcurrió gran parte del primer tiempo, en el que se presentó un dominio alterno por parte de ambos oncenos. Un Boyacá Chicó que a través del manejo de Enrique Soto, en el sector de gestación, junto con Tomás Sierra se hicieron a la pelota y así buscar la salida de sus laterales.

Por su parte, Envigado no tuvo reparos en proponerle al rival y con ciertas prevenciones en el momento de atacar, mostró argumentos para hacerle daño en fase ofensiva. No tuvo reparo en jugar en campo contrario, pese a las dificultades que se le presenta al equipo que visita la grama del escenario capitalino.

Sobre los 23 minutos, despierta del letargo el local con una acción trepidante por derecha de Juan Mahecha, quien en solitario enfrentó al portero Jéfferson Martínez y este cuando se sintió burlado no tuvo otra salida que derribarlo en el área y el central señala el punto blanco de los once metros.

De inmediato cobró Edwards Jiménez con un fuerte zapatazo arriba sobre el palo derecho y acomodó el 1-0, pese a la reacción del portero Martínez quien adivinó la trayectoria del esférico.

El juego se disputa en mitad de campo, con un Boyacá Chicó que se resguarda con orden en su sector defensivo ante la reacción de Envigado de conseguir el tanto del empate.

En esa labor de ida y vuelta, el cuadro ajedrezado logró desacomodar el sistema defensivo en un par de aproximaciones, siendo la más clara la del minuto 42 de Tomás Sierra, quien de frente a las barbas de Martínez desperdició la posibilidad de asegurar el segundo tanto de la noche. Pero no fue así. Por el contrario en un rápido contraataque que inició Mateo Sierra encontró los espacios y luego de una asistencia por izquierda de Diego Gregori propició el error, otra vez, del portero paraguayo Arnaldo Jiménez, quien soltó el balón y Ray Vanegas sólo tiene que tocarla para conseguir el 1-1.

De entrada, el estratega del cuadro naranja ordenó la salida de Mateo Cardona e ingresó Michael López, con el fin de darle más equilibrio a la mitad del terreno y poder tener más el útil.

A su vez, el elenco del altiplano se desdibujó en su afán de llegar con peligro al arco de Martínez. La dinámica de Mahecha y su labor de desdoblamiento no volvió a aparecer y de a poco el elenco no encontró fórmulas para llevar peligró sobre el arco de Martínez.

Para destacar el incansable labor de creación de Soto, pero adolece -como ha sido una constante a lo largo del campeonato-, no tiene con quien juntarse lo que hace aún más difícil llegara al área contraria.

Pese a las variantes de Darío Sierra, el equipo no tuvo poder de reacción, no encontró el faro que tuviera la capacidad de desatorar el sector medular, en el que su rival se hizo fuerte, gracias al trabajo táctico y de orden que mostró la escuadra antioqueña.

En los últimos minutos Envigado tuvo arrestos físicos y con base en ganas, deseos de cambiar el panorama que tienen en la tabla de posiciones, buscó la manera de llevarse los tres puntos, ante un Boyacá que careció de actitud en varios de sus jugadores y que dejaron ver que las ausencias de los atacantes Wason Rentería y Misael Riascos fueron determinantes a la hora de buscar la portería contraria.

Tanto así que uno de los sustitutos, como fue Daley Mena, en los estertores del juego, dilapidó una clara opción de gol que hubiese siso un premio injusto por lo que Envigado mostró especialmente en la etapa de complemento.

Tres cortes de energía se presentaron en el estadio

La primera vez que el escenario se quedó sin luz ocurrió veinte minutos de que se iniciara el partido programado para las ocho de la noche.

Luego los dos equipos, al igual que el grupo arbitral, debieron de esperar cuarenta minutos para que se restableciera el servicio. Fue entonces cuando los dos equipos reiniciaron su trabajo de calentamiento y después de una hora y 12 minutos de retraso con respecto al horario previsto de las 8 de la noche, el estadio quedó en penumbras justo cuando el árbitro dio la orden para el comienzo del partido

Luego de una pausa de 25 minutos el fluido eléctrico retornó y cuando el reloj marcaba 20 minutos de juego del primer tiempo, las luminarias del estadio dejaron de iluminar lo que obligó a para las acciones ya que por tercer vez se fue el fluido.

Mientras que los equipos siguieron al pie de la gramilla, atentos a la orden del árbitro central para el reiniciar el juego por segunda vez, luego de transcurridos 20 minutos del primer tiempo.

Sobre las diez de la noche el comisario de la Dimayor solicitó una espera de diez minutos para que se solucionará el problema. Tres minutos después, y después de 27 minutos de estar a oscuras, el servicio de energía llegó por distintos sectores y se quedó a la expectativa de que el compromiso se pudiera reiniciar.

Respecto a las circunstancias que rodearon los tres cortes de luz, el director de Indeportes Boyacá, Omar Parra -entidad descentralizada encargada de la administración del estadio de La Independencia-, afirmó que una sobrecarga en la subestación ubicada en cercanías del estadio pudo haber sido la causa de los sucesivos cortes que se presentaron al interior del estadio y que generaron enormes inconvenientes para los protagonistas del espectáculo.

Síntesis

Boyacá Chicó 1 - Envigado 1

Boyacá Chicó: Arnaldo Giménez (5); Fabio Castillo (5), Johnny Mostasilla (6), Ariel Soto (6), Andrés Correa (6); Dager Palacios (6), Déiner Córdoba (5), Juan Mahecha (6), Tomás Sierra (5) Enrique Soto (7) y Edwards Jiménez (6). Cambios: Óscar Balanta (5) por Déiner Córdoba (39 PT), Daley Mena por Tomás Sierra (26 ST) y Alfredo González por Óscar Balanta (31 ST). D.T.: Darío Sierra.

Envigado: Jéfferson Martínez (6); Cristian Arrieta (6), Jefferson Gómez (5), Carlos Páez (6), Yonatan Murillo (5); Iván Rojas (6), Jhonny Mosquera (6), Diego Gregori (5), Mateo Cardona (6); Ray Vanegas (6) y Angello Rodríguez (5). Cambios: Michael López (6) por Mateo Cardona (1 ST), Miguel Pérez por Ray Vanegas (32 ST) y George Saunders por Diego Gregori (37 ST). D.T.: Juan Sánchez.

Goles: Edwards Jiménez (25 PT, de penalti), para Boyacá Chicó. Ray Vanegas (43 PT), para Envigado.

Amonestados: Dager Palacios (8 ST) y Ariel Soto (47 ST), en Boyacá Chicó. Jéfferson Martínez (24 PT) y George Saunders (41 ST), en Envigado.

Partido: regular.

Figura: Enrique Soto (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 550 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Carlos Ortega (7).

Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR