Chará, Arias y Tipton se suman al Junior para buscar una resurrección

Chará, Arias y Tipton se suman al Junior para buscar una resurrección

El equipo barranquillero llegó a un acuerdo económico con Monterrey de México para fichar al volante

Vuelve al fútbol colombiano, ahora para defender al Junior.

Vuelve al fútbol colombiano, ahora para defender al Junior.

Foto: ARCHIVO

12 de junio 2017 , 05:30 p.m.

El volante vallecaucano Yimmi Chará fue confirmado como nuevo jugador del Junior para el segundo semestre del año. El jugador de 26 años, procede del Monterrey de México, que lo transfirió de manera definitiva al equipo barranquillero.

Chará es esperado mañana en Barranquilla para someterse a exámenes médicos con Junior. Luego de estos estampará su firma en el contrato.

Chará militó en el Deportes Tolima entre 2010 y 2014. Al año siguiente fue vendido al Monterrey, club que lo prestó por seis meses al Atlético Nacional, con el que salió campeón en segundo semestre de 2015. El año anterior regresó a México para jugar en Dorados de Sinaloa y volvió a tener un segundo paso por los Rayados del Monterrey, donde tuvo poca continuidad.

Además se suman el defensa central cesarense Jorge Arias y el lateral izquierdo antioqueño Luis Tipton. Ambos jugadores provienen del Independiente Medellín, club en el que tuvieron continuidad en este torneo. Este lunes son esperados en Barranquilla para presentar exámenes médicos y finiquitar su vinculación al equipo rojiblanco.

Arias, de 24 años, hizo parte del plantel tiburón en el primer semestre de 2016 (apenas fue prestado por seis meses), convirtiéndose en baluarte del equipo que llegó a disputar la final del torneo con el Independiente Medellín. Se recuerda la gran dupla que conformó con Alexis Pérez, pese a tener ambos perfil zurdo.

Arias fue vital para Junior en aquel partido de vuelta por cuartos de final ante Millonarios, que se perdía 4-1. El defensa vallenato colocó el pase que Vladimir Hernández convirtió en gol sobre el final del encuentro y forzó la definición por tiros desde el punto penal, que ganó el conjunto dirigido por Alexis Mendoza. Uno de los cobros fue hecho efectivo por Arias.

Por su parte, Tipton, de 24 años, registra dos pasos por el Independiente Medellín 2009-2012 y 2014-2017. También actuó en el Real Cartagena, en 2013. Tipton es reconocido como un lateral con bastante vocación ofensiva. El antioqueño viene a disputar la posición con Germán Gutiérrez.

Con Arias y Tipton ya son tres las incorporaciones que suma Junior para el segundo torneo del año. Desde la semana pasada está trabajando con el plantel el defensa central cartagenero Rafael Pérez. A este se unieron Luis Díaz y Juan Sebastián Herrera, que fueron ascendidos del Barranquilla FC.

Manuel Ortega Ponce

ADN Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR