Excusas de Ibargüen a Once Caldas: no hay prueba de supuesto incentivo

Excusas de Ibargüen a Once Caldas: no hay prueba de supuesto incentivo

El jugador de Cortuluá rindió descargos y culpará a la 'calentura' y la rabia por su grave acusación

El delantero mostró su molestía por volver a la B.

El delantero mostró su molestía por volver a la B.

Foto: Tomada de Twitter: @cortuluaoficial

22 de noviembre 2017 , 08:57 a.m.

El presidente de Cortuluá, Ignacio Martán, confirmó que el jugador Carlos Ibargüen estuvo en la tarde de este martes rindiendo sus descargos ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, órgano competente para investigar las denuncias sobre un supuesto incentivo que habrían recibido jugadores del Once Caldas en la fecha 20 de la Liga II 2017.

Ibargüen pasó así el primer filtro en el proceso de investigación que seguirá su curso y que solicitó el propio club caldense, ofendido por la sugerencia de un incentivo de 700 millones de pesos.

Sin embargo, FUTBOLRED pudo confirmar que el jugador retirará la acusación este miércoles en rueda de prensa, se disculpará y dirá que fue una declaración sin la suficiente reflexión, producto de la ‘calentura’ y de la rabia por el descenso del Cortuluá a la segunda división. La falta de pruebas sería la principal razón para no seguir adelante con la acusación.

Lea también: Ibargüen afirmó que el Once Caldas recibió como incentivo 700 millones

La cita del jugador con los medios de comunicación es este miércoles a las 10:00 a.m. en la sede del club en Tuluá.
Ibargüen soltó una polémica frase al término del partido que le costó el descenso a Cortuluá: "Al igual está la cochinada de fútbol: se venden los jugadores, hacen una campaña horrible todo el año por no jugarle a un técnico y vienen a jugarse la vida contra nosotros por 700 millones, pero así es esto”, dijo.

En todo caso, fuentes del club sugieren que los rumores sobre los incentivos en el fútbol ni son nuevos ni apuntan a un solo club. Por eso celebran que en este escándalo haya participación, no sólo de Dimayor, sino también de la justicia a través del CTI.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR