Camilo Vargas ya fue operado de la rodilla y será baja cuatro semanas

El arquero bogotano se perderá los amistosos de la Selección Colombia contra Corea del Sur y China.

Arquero de Atlético Nacional y Selección Colombia.

Arquero de Atlético Nacional y Selección Colombia.

Foto: ARCHIVO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2017 , 12:03 p. m.

Tras el regreso de Camilo Vargas a Atlético Nacional, después de que actuó un año con Deportivo Cali, el departamento médico de la institución antioqueña notó que su “rodilla derecha no estiraba completamente”. Al bogotano se le realizó una resonancia que arrojó como resultado una “meniscopatía degenerativa”.

En julio el cancerbero decidió no operarse y darle manejo con fisioterapia a la situación. Nelson Rodríguez, galeno del verde paisa, aclaró que existían “unas limitaciones”, pero el arquero no sintió dolor. Fue suplente de Christian Vargas en dos encuentros en Liga II y también en la Selección Colombia en la recta final de las Eliminatorias a Rusia-2018.

Sin embargo, el guardameta y los médicos tomaron la decisión de que este era el momento adecuado de pasar por el quirófano para acelerar el proceso de mejora. “Le hicimos una meniscectomía lateral de rodilla derecha hace diez días, con una incapacidad proyectada de cuatro semanas”, señaló Rodríguez.

Vargas no participará de los partidos amistosos de la Selección Colombia frente a Corea del Sur y China, del 10 y 14 de noviembre, respectivamente. De cara al Mundial y ante una posible salida de Franco Armani de la escuadra paisa, Camilo necesita estar en plenitud de condiciones para pelear por sumar minutos y estar entre los 23 elegidos por el director técnico José Néstor Pékerman.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Arquero de Atlético Nacional y Selección Colombia.

Arquero de Atlético Nacional y Selección Colombia.

Foto: ARCHIVO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right