Cali espera levantar cabeza en Liga en clásico contra el América

Cali espera levantar cabeza en Liga en clásico contra el América

El 'azucarero' sólo tiene nueve puntos en el campeonato y necesita ganar para soñar con las finales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali llega al clásico contra América por Liga con dos derrotas consecutivas.

Cali llega al clásico contra América por Liga con dos derrotas consecutivas.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

27 de agosto 2017 , 06:16 a.m.

Este domingo, se jugará un clásico más del Valle del Cauca, en que los verdes de Cali visitarán al América en la cancha del Pascual Guerrero, a partir de las 7:30 p.m por la décima jornada de la Liga II.

Los ‘azucareros’ llegan presionados a este en partido por los malos resultados que han tenido en las últimas fechas de la Liga. Sin embargo, el jueves pasado tuvieron un bálsamo, pues eliminaron al ‘escarlata’ de la Copa Colombia.

Los verdiblancos tienen dos derrotas consecutivas en Liga: primero cayeron en su estadio 1-3 con el DIM y, después, perdieron 2-0 en su visita a Santa Fe.

A partir de esta derrota, los dirigidos por Héctor Cárdenas entraron en una crisis institucional, ya que dos de los cinco directivos del club ‘azucarero’ exigían la salida inmediata del adiestrador por los últimos resultados, pero fue ratificada su continuidad hasta fin de agosto.

“Vamos partido a partido, el profesor Cárdenas diseñará la mejor estrategia para el juego contra América. Tenemos que ganar para estar cerca al grupo de los ocho, nos enfocamos en hacer un buen compromiso”, dijo Pablo Mina.

Aunque la junta directiva de Cali decidió mantener a Cárdenas, contra América podría ser su último duelo en el banco técnico. El rendimiento del estratega no ha sido el mejor, pues suma el 42.86%. 

Si bien Cali llega con buen ánimo al duelo contra la 'mechita' por avanzar a semifinales de la Copa Colombia precisamente contra este rival, en estos momentos, el verdiblanco tiene tres puntos menos de lo que tenía en la Liga I y la cual llegaron hasta la final.

Alineación probable:

Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Cesar Amaya; Jefferson Duque.
D.T.: Héctor Cárdenas.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

COMENTAR
GUARDAR