Cali, con cambios ofensivos para seguir en los ocho: visita a Santa Fe

El verdiblanco le apuesta a recuperar en Bogotá los puntos que no logró en su casa a mitad de semana

Cali

El equipo verdiblanco quiere mantenerse entre los mejores de la Liga.

Foto: Juan Pablo Rueda/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2019 , 08:11 a. m.

Deportivo Cali, sexto en la tabla con 24 puntos, visita este sábado (8:00 p.m.) a Independiente Santa Fe con la necesidad de sumar tres más para recuperar lo perdido en el empate 0-0 contra Junior y evitar que Once Caldas, noveno con 22 unidades, pueda quitarle el cupo parcial.

Pese a que el conjunto de Lucas Pusineri hizo una buena presentación el pasado miércoles en Palmaseca y mereció más ante el elenco ‘tiburón’, le faltó efectividad ante la ausencia del goleador Juan Ignacio Dinenno, quien ya pagó una fecha de sanción y está listo para reaparecer en El Campín.

Era apenas lógico que al estar ausente la cuota anotadora de Dinenno, quien acumula 10 dianas, el equipo verdiblanco se fuera a resentir en su parte ofensiva, ya que a su reemplazo, Féiver Mercado, le faltó un poco de tranquilidad para aprovechar dos opciones claras.

Pero, dejado atrás ese compromiso, viene Santa Fe y las cuentas están claras: una victoria para quedar más cerca del objetivo y evitar riesgos con rivales que están apretando desde atrás.

Aparte del regreso de Dinenno es probable que se incluya al argentino Agustín Palavecino y siga el guajiro Carlos Rodríguez, como volantes creativos.

El Cali ha mostrado aspectos futbolísticos importantes en algunos partidos, pero debe ser más continuo, el aporte de la columna vertebral ha sido clave y sus juveniles no solo han dado una gran mano sino que reclaman titularidad. Pusineri no acostumbra a entregar formaciones antes de los partidos, aunque sabe que es fundamental conservar el grupo que le dé los mejores resultados.

“Necesitábamos sumar los tres puntos ante Junior, que es un gran equipo, se consiguió uno, pero se hizo un gran esfuerzo; hicimos un gran desgaste, queremos ganar en Bogotá y lo vamos a dar todo en Bogotá frente a Santa Fe”, dijo el zaguero central Danny Rosero.

Alineaciones probables:

Cali:
Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade), Matías Cabrera, Andrés Balanta, Agustín Palavecino (Christian Rivera), Carlos Rodríguez, Yeison Tolosa y Juan Ignacio Dinenno.
D.T.: Lucas Pusineri

Santa Fe: Miguel Solís; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Carlos Henao, Juan David Valencia; Juan Roa, Andrés Pérez, Baldomero Perlaza; Arley Rodríguez, Carmelo Valencia, Johan Arango.
D.T.: Gerardo Bedoya.

Hora: 8:00 p.m.

TV: Win Sports

Estadio: El Campín.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right