Deportivo Cali y un dulce triunfo en la Liga: superó 2-0 al Cúcuta

Deportivo Cali y un dulce triunfo en la Liga: superó 2-0 al Cúcuta

El azucarero tuvo una de las mejores presentaciones del semestre en su casa y fue justo vencedor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali vs Cúcuta

El verde vallecaucano dominó y se llevó 3 puntos importantes.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

31 de marzo 2019 , 07:33 p.m.

Deportivo Cali superó este domingo 2-0 al Cúcuta Deportivo en compromiso de la fecha 12 de la Liga I-2019. El azucarero tuvo una buena demostración de fútbol, dominó en gran parte del compromiso y mereció los 3 puntos en Palmaseca.

El equipo que conduce Lucas Pusineri se vio suelto en su casa. Esta vez no hubo nerviosismo ni ansiedad; sí mucho dominio, juego asociado y explotación por las bandas. Y cuando Cúcuta tuvo las suyas, apareció Camilo Vargas otra vez como líder y en un gran momento, brindándole seguridad al arco verdiblanco.

Cali no pudo irse arriba en el marcador en la primera parte. Primero porque le faltó la última puntada en la definición, y también por algunos fallos arbitrales del juez Héider Castro. El árbitro central no se dio cuenta que el balón entró al arco del Cúcuta tras un cabezazo de Juan Dinenno; tampoco pitó un penalti claro que favorecía al local, a pesar de una clara mano en el área motilona.

Pero en la parte complementaria, el Cali no dejó espacio a las dudas. En el primer minuto, Juan Camilo Angulo levantó un tiro de esquina y Juan Ignacio Dinenno cabeceó con autoridad, el balón rozó a un defensor del Cúcuta y se metió para el 1-0.

El equipo visitante trató de reaccionar y esporádicamente llegó a la portería caleña, pero siempre se encontró con Camilo Vargas. De resto, fue un juego controlado por el azucarero.

A los 26, Féiver Mercado entró al área y se tropezó, parecía falta de Braynner García, pero el defensor visitante no cometió falta. El árbitro Castro volvió a fallar y decretó penalti. A los 27, el mismo Mercado cambió el cobro por gol. 2-0 y buen triunfo para el Cali, que se confirma dentro de los ocho mejores.

Síntesis

Deportivo Cali 2-0 Cúcuta Deportivo

Cali:
Camilo Vargas (7); Juan Camilo Angulo (7), Danny Rosero (6), Francisco Delorenzi (6), Darwin Andrade (6); Juan Carlos Caicedo (6), Christian Rivera (6); Agustín Palavecino (6), Carlos Rodríguez (6); Féiver Mercado (7) y Juan Dinenno (7).
Cambios: Richard Rentería (6) por Francisco Delorenzi (36 PT), Kevin Velasco por Carlos Rodríguez (26 ST), Juan Rengifo por Féiver Mercado (28 ST).
D.T.: Lucas Pusineri.

Cúcuta: Juan Chaverra (6); Henry Obando (5), Braynner García (6), Javier López (5), Mauricio Duarte (5); Diego Chica (6), Mateo Muñoz (5); Wílder Guisao (5), Marías Pérez (5), Jeysen Núñez (5); y Jhonathan Agudelo (5).
Cambios: Luis Miranda (5) por Jeysen Núñez (8 ST), Michael López por Mateo Muñoz (19 ST), Lisandro Cabrera por Matías Pérez (25 ST).
D.T.: Sebastián Méndez.

Goles: Juan Dinenno (1 ST), Féiver Mercado (27 ST -penalti-), para Deportivo Cali.

Amonestados: Juan Dinenno (2 ST), Kevin Velasco (30 ST), en Cali. Lisandro Cabrera (31 ST), Braynner García (32 ST), en Cúcuta.

Expulsados: no hubo.

Partido: aceptable.

Figura: Féiver Mercado (7).

Árbitro: Héider Castro (4).

Estadio: Palmaseca.

Asistencia: 12.000 espectadores, aproximadamente.

COMENTAR
GUARDAR