Cali se prepara para sellar su clasificación a las finales de la Liga

Cali se prepara para sellar su clasificación a las finales de la Liga

Yepes busca variantes para reemplazar a Roa, quien viajó a la Selección Colombia.

Sesión de entrenamiento de Deportivo Cali.

Sesión de entrenamiento de Deportivo Cali.

Foto: Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

24 de mayo 2016 , 01:23 a.m.

El plantel de Deportivo Cali realizó práctica de fútbol éste lunes preparando el fundamental partido contra Rionegro Águilas, el sábado (6:00 p.m.), en Palmaseca, en la última fecha del 'todos contra todos'. Los dirigidos por Mario Alberto Yepes esperan definir la clasificación a los ‘play-offs’ con un triunfo.

El entrenador de los verdiblancos empieza a analizar al reemplazante de Andrés Felipe Roa, quien estará ausente por lo que resta del campeonato por encontrarse con la Selección Colombia que disputará la Copa América Centenario-2016.

“Contento por él (Roa) que tiene esta oportunidad, ojalá la pueda aprovechar y adquiera una gran experiencia haciendo una buena Copa. En el transcurso de la semana estaré evaluando las opciones para conformar el mediocampo”, manifestó el DT de Cali.

Entre los reemplazantes de Andrés Felipe Roa estarían Hárrison Mojica y Juan Andrés Balanta, quienes han sido utilizados en los últimos juegos. Por su parte, Nicolás Benedetti viene recuperándose de la lesión en una de las vértebras de la columna y se espera por el aval del cuerpo médico para saber si está en condiciones de actuar contra los antioqueños.

Los jugadores del conjunto ‘azucarero’ saben que el margen de error es mínimo para este compromiso. Además, dependen de sí mismos para clasificar a las finales de la Liga: se encuentran en el octavo lugar, con 29 puntos. Hasta un empate los asegura entre los ocho.

“Va a ser un partido difícil contra un rival que se encuentra bien posicionado en la tabla. Nosotros tenemos que salir concentrados a buscar los tres puntos para clasificar. Esperamos darle una alegría a la gente con un buen triunfo”, manifestó Ernesto Hernández, quien desea volver a sacar su pórtico en cero.

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

COMENTAR
GUARDAR