Dictamen de las pruebas a Rentería, del Cali, tras golpe con Dinenno

El defensor del cuadro azucarero tuvo que ir directo al hospital por un duro golpe en la cabeza.

Juan Dinenno

Juan Dinenno golpeó a su compañero sin intención.

Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2019 , 06:27 a. m.

El defensor central del Deportivo Cali Richard Rentería tuvo que salir en camilla a los 7 minutos del estadio de Palmaseca, en el juego contra América, y luego fue trasladado a una clínica de la capital vallecaucana, tras recibir un puntapié involuntario por parte de Juan Ignacio Dinenno, en una jugada de ataque en plena área escarlata en el clásico 287.

En la acción, y el lateral rojo Edwin Velasco quedaron golpeados tras intentar ir por un balón en el cabezazo, pero en ese instante Dinenno levantó mucho la pierna y golpeó en la cara a su propio compañero, por lo que el defensa le dio paso a Francisco Delorenzi.

El jefe del Departamento Médico del Deportivo Cali, Gustavo Fabián Portela, habló este domingo a FUTBOLRED y dio a conocer cómo está el defensor central Richard Rentería.

“Salió el TAC cerebral y el TAC cervical totalmente normales, estamos cumpliendo el protocolo, que es una observación durante 11 horas y después de eso dictamos conducta, pero todo indica que solo va a ser observado”.

El galeno agregó que el jugador “sufrió un trauma craneoencefálico con pérdida de conocimiento que ameritó hacerle estos estudios, hasta ahora solo tenemos que fue ese trauma el que provocó el evento".

Por su parte, el técnico Lucas Pusineri dijo en la rueda de prensa que “la evolución de Richard Rentería nos llena de confianza, es un esfuerzo de parte de él, los compañeros y todos los que pertenecemos a la institución le dedicamos el triunfo, es un jugador que siempre va al frente” .

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right