Cali busca dar un paso hacia su estrella número 10: recibe a Nacional

El 'azucarero' espera imponer condiciones en Palmaseca contra el 'verdolaga'.

Cali recibe a Nacional en el juego de ida de la final.

Cali recibe a Nacional en el juego de ida de la final.

Foto: SANTIAGO SALDARRIAGA/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2017 , 11:38 a. m.

Este miércoles, a las 7:00 p.m., se vivirá el primer capítulo de la gran final de la Liga I. Deportivo Cali, en su estadio y con el apoyo de su hinchada, recibirá al sólido Atlético Nacional, en un compromiso válido por la ida de esta serie.

El equipo verdiblanco llega a la final después de eliminar a América, su histórico rival de patio. Por su parte, el campeón de América, arriba después de superar a Millonarios. Ambas series fueron cerradas y solo se definieron hasta los minutos finales.

El técnico del ‘azucarero’, Héctor Cárdenas, deberá agudizar su ingenio para decidir cuáles de sus cuatro jugadores sancionados utilizará en la final, y cuales guardará para la vuelta del próximo domingo a disputarse en el Atanasio Girardot, de Medellín.

Por la convocatoria del cancerbero Camilo Vargas y del volante Abel Aguilar, el estratega podrá usar a dos de su jugadores sancionados en la ida, pero estos deberán pagar su suspensión el domingo en Medellín.

Deberán pagar una fecha los atacantes Nicolás Benedetti y Miguel Ángel Murillo y el lateral Luis Manuel Orejuela por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Por su parte, el volante Andrés Felipe Roa, por haber sido expulsado en la ida de las 'semis' contra América.

Refiriéndose a esta disyuntiva, Cárdenas expuso lo siguiente: "El tema de la decisión de los jugadores que nos van a representar, pasa por el momento de cada uno y por las necesidades y características del juego. El miércoles en la tarde, determinaremos cuáles vamos a usar y cuales guardaremos en la vuelta", comentó Cárdenas.

En relación al gran momento que vive su colectivo, el DT de 37 años, se confesó sentirse con mucha alegría y confianza.

"Siento satisfacción y orgullo porque nuestra labor se viene reflejando con las respuesta de los jugadores en cada partido. La clave pasa por tener el conocimiento necesario para enfrentar cada duelo y conseguir los resultados a favor", explicó.

Por su parte, el capitán Andrés Pérez, reconoció la firme campaña del cuadro 'verdolaga', resaltando, igualmente, la campaña del Cali.

"Nacional en el torneo ha mantenido una sólida regularidad, haciendo las cosas bien para llegar a la final. Esto es más mental, depende de cómo llega cada jugador a este partido. Es un equipo complicado y peligroso, que trata bien el balón, por eso, debemos estar atentos", sostuvo Pérez.

"En el 'todos contra todos' luchamos para encontrar una regularidad en resultados y lo logramos en la parte final. El equipo se encuentra en un alza anímica, convencidos de lo que queremos", añadió
El conjunto caleño obtuvo su última estrella en el primer semestre del 2015 derrotando en la final al DIM.

Deportivo Cali y Atlético Nacional se han enfrentado en nueve ocasiones en duelos de ida y vuelta. El ‘azucarero’ consiguió superar a su rival tan solo en dos oportunidades: en la Superliga del año 2014 y en los cuartos de final del 2015.

Este duelo entre 'verdiblancos' y 'verdolagas' se ha generado en 249 oportunidades, Cali consiguió 98 victorias sumando 382 goles. Por su parte, Atlético Nacional ganó 86 duelos con 344 anotaciones y han empatado en 65 oportunidades.

Alineación probable:

Cali: Pablo Mina; Luis Orejuela, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta; Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti; Cesar Amaya, Jéfferson Duque.
D.T: Héctor Cárdenas.

Nelson Sandino
Para FUTBOLRED
Cali. Twitter: @Nelsandino1
 

Cali recibe a Nacional en el juego de ida de la final.

Cali recibe a Nacional en el juego de ida de la final.

Foto: SANTIAGO SALDARRIAGA/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right