Deportivo Cali lamentó el fallecimiento de Alberto el 'Tigre' Benítez

Deportivo Cali lamentó el fallecimiento de Alberto el 'Tigre' Benítez

El exjugador argentino murió este martes después de enfrentar una penosa enfermedad.

Alberto de Jesús Benítez, exjugador del Cali.

Alberto de Jesús Benítez, exjugador del Cali.

Foto: Archivo EL TIEMPO

20 de septiembre 2016 , 12:51 p.m.

Este martes se conoció que falleció el argentino Alberto de Jesús el 'Tigre' Benítez, quien fue jugador destacado del Deportivo Cali entre los años 1975 y 1982. Nació el 22 de enero de 1951 y una vez se fue de Colombia jugó en Estudiantes de La Plata, Quilmes, Rácing, Los Ándes y terminó su carrera deportiva en Ferrocarril Oeste, en 1987.

El exfutbolista extranjero dejó una gran imagen en Colombia y se convirtió en ídolo de la afición de los verdes del Valle del Cauca.

Hace pocos minutos, el Cali publicó una nota en sus redes sociales en la que lamenta la triste noticia.

Según Guillermo Ruiz, historiador del fútbol colombiano, recordó en una breve charla con FUTBOLRED al 'Tigre': "Él era un puntero izquierdo de raya, de esos a la antigua, que marcó 136 goles con el Cali, Hizo parte de una delantera histórica con Scotta y Ángel María Torres".

‘El Tigre’ llegó al Cali proveniente de Banfield y se convirtió en el segundo goleador histórico de la institución con 136 tantos, 13 de ellos por Copa Libertadores, en 293 partidos. Solo lo supera Jorge Ramírez Gallego.

Benítez venía acarreando problemas de salud desde hace años y en el mes de febrero del presente año sus quebrantos aumentaron. Además, arrastraba desde el año 2010, una lucha diaria contra el Alzheimer.

Redacción Futbolred
Con datos de Nelson Sandino/Cali

COMENTAR
GUARDAR