Pusineri le toma el pulso al fútbol colombiano: así prepara otra final

Pusineri le toma el pulso al fútbol colombiano: así prepara otra final

El entrenador busca un nuevo premio en Colombia, ahora con Cali y contra Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali

Cali es el único equipo con la opción de ser doblemente campeón este segundo semestre.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

01 de noviembre 2019 , 06:37 a.m.

Lucas Pusineri siempre dijo que en este semestre tenía dos objetivos claros: clasificar a los cuadrangulares para ir en busca del título de la Liga II-2019 y pelear la corona de la Copa Colombia. Por ahora los ha cumplido en un 50% y cuenta con todos los argumentos para realizarlos plenamente.

Este sábado (6:00 p.m.) en Palmaseca será el compromiso inicial de la final de la Copa ante el Medellín, rival al que conoce bien y espera explotar sus falencias para dar un golpe certero.

Los verdiblancos dejaron en el camino a Real San Andrés, Tolima y Junior, los dos últimos adversarios de peso, por lo que se ilusionan con superar ahora al ‘Poderoso de la montaña’.

Sobre la llave definitiva, Pusineri manifestó que “nosotros tenemos una visualización del rival como ellos la tendrán de nosotros y a partir de allí tratar de que nuestros jugadores estén en óptimas condiciones para hacer un bue partido. Todos tenemos puntos altos, regulares y bajos, lo importante es tratar en lo posible de encontrar los caminos del partido, una fase que va a durar 180 minutos, que esperemos estar siempre dentro del juego y que en este encuentro final, como lo dice la palabra, no hay algo posterior, podamos tratar en lo posible de hacer un partido inteligente, manejando las etapas emocionales que va a tener el juego y esperemos a partir de allí poder crecer para terminar bien”.

Agregó que “esta es una etapa distinta, diferentes futbolistas y diferente marco, esperamos tener la posibilidad de poder hacer un buen partido y quedar en la historia, mantener los pies sobre la tierra. Con la tranquilidad de como los jugadores lo viene haciendo, no mirar tanto la estadística sino el presente, que podamos luchar y encontrar los caminos que nos depositen en el partido favorablemente y a partir de allí tratar en lo posible de tener una alegría tanto para nosotros como el núcleo cercano a toda la institución para que la gente se vayan a sus hogares de forma tranquila”.

En cuanto si Medellín llegaría con la moral abajo tras no poder entrar a los cuadrangulares, el entrenador argentino dijo que “sinceramente tienen algo para disputar que es una final; la llave de nosotros ha sido muy compleja, porque han estado Nacional, Tolima y Junior, ellos también en su fase regular aferrándonos a lo nuestro, todo nos lo hemos ganado dignamente; es un partido único y seguramente se aferrarán a lo que tienen por delante. Indudablemente el cambio de fechas fue favorable, no para nosotros, pero tenemos que ir tratando de hacer lo que veníamos haciendo y manejar la sencillez”.

Lucas Pusineri

Lucas Pusineri, entrenador del Deportivo Cali.

Foto: twitter: @ASoDeporCali

¿Con el retorno de Palavecino, cuál sería el acompañante ideal?: Gratificante lo de Agustín, porque tuvo sus minutos después de la lesión en forma competitiva y lo sobrellevó bien. Los acompañantes pueden ser, Kevin Velasco, Deiber, lo vienen haciendo bien, Arroyo y otra serie de futbolistas que pueden ocupar la posición, y eso es lo bueno para todo el grupo”.

De la forma cómo ha mezclado la nómina en partidos trascendentales, señaló que “la experiencia de algunos aportará para los más jóvenes. Si tenemos la oportunidad de lograr el título, sería fabuloso. Esto es el Deportivo Cali, jugadores de experiencia y jóvenes que hoy nos permiten estar en esta instancia. En conjunto, tratar en lo posible de inculcarles a los jugadores más jóvenes la importancia que tiene este partido”

También se refirió al encuentro sabatino: “Me imagino un partido disputado, muy jugado desde todo punto de vista. Se van a presentar muchos duelos en los sectores del campo, debemos tener momentos de mucha concentración para no dar ventaja”.

De la forma de referenciar al goleador Germán Ezequiel Cano y el actual momento de Danny Rosero, afirmó que “tenemos la posibilidad de tener vistos a muchos futbolistas, en este caso Germán Cano, un jugador interesante y otros de ellos que son muy importantes. Danny está bien, se repuso favorablemente de su golpe y ha entrenado con sus compañeros”.

Para rematar, se refirió al eventual interés de Independiente de Avellaneda por sus servicios: “Mi contrato vence en diciembre y ahora estoy focalizado en los partidos que tenemos por delante, no me deslumbra lo que podamos tener después, estoy muy comprometido con este equipo de trabajo y lo que pase después de estos partido definitorios, seguramente después se tomará una decisión”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal futbored Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Deportivo Cali