Cali, América y Alcaldía preparan propuesta formal para recibir Liga

Los dos equipos y el alcalde trabajan mancomunadamente, aunque hay altas cifras de covid-19.

Cali vs América

América y Cali se enfrentaron en la Liga I-2020.

Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2020 , 06:09 a. m.

Luego de la reunión que se dio entre la Alcaldía de Cali, junto con los representantes del Deportivo Cali y el América, se concluyó que continuará la construcción en conjunto de una propuesta formal para postular a la ciudad como una de las sedes en el retorno de la Liga BetPlay I-2020.

“Se habló con el presidente del Cali, Marco Caicedo, y Tulio Gómez, máximo accionista del América, y llegamos a la conclusión de postular a Cali con dos estadios, que serían el Pascual Guerrero y el de Palmaseca. Además, ya se ha hablado con el sector hotelero, con el que se está generando una propuesta con más de 30 hoteles que cumplen con las condiciones. También tenemos más de 20 escenarios para entrenamientos”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

El funcionario agregó que cuando se habla de los contagiados en Colombia se evidencia un porcentaje mucho menor a lo que se tenía proyectado para este momento, sin embargo, eso no exime a que se tomen las medidas del caso.

“Esperamos la directriz de parte del Ministerio de Salud, del Ministerio del Deporte y de la Dimayor con los parámetros de bioseguridad, para cumplirlos y que este torneo se desarrolle de una forma efectiva, siempre procurando el bienestar de los jugadores, de todos los equipos técnicos y de los ciudadanos caleños”, dijo Diago.

El Gobierno Nacional, a través del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, expresó ante la prensa que cuatro ciudades: Cali, Medellín, Bucaramanga y Tunja, han levantado la mano para hacer parte de este proyecto y que está a la espera de la respuesta por parte de la Dimayor sobre sus inquietudes frente al protocolo presentado recientemente.

Cali, como ciudad deportiva, sigue empeñada en poder apoyar y aportar en estos eventos tan importantes en este caso el fútbol nacional, para que los colombianos puedan volver a disfrutar de este espectáculo desde sus casas, no obstante, hay que recordar que no existe ningún afán y el regreso del fútbol, tras la decisión del Gobierno, se daría para el mes de agosto o septiembre.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right