Virtudes de Cali para sacar un empate estando 55 minutos con uno menos

Virtudes de Cali para sacar un empate estando 55 minutos con uno menos

El equipo azucarero mostró tenacidad para poner en aprietos al América en el Pascual.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali vs América

América y Cali se enfrentaron en la Liga I-2020.

Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

01 de marzo 2020 , 09:52 a.m.

Deportivo Cali sigue creciendo con la dirección técnica del uruguayo Alfredo Arias y hoy es un equipo a tener en cuenta al hacer un listado entre los que mejor fútbol practica en la Liga I-2020.

El conjunto verdiblanco sacó un valido empate 1-1 este sábado en el clásico vallecaucano 291 frente al América, a pesar de que estuvo 63 minutos con un jugador menos por la tarjeta roja de Jhon Vásquez. Pero, ante todo, dejó la sensación de estar cada día más cerca de lo que pretende el estratega charrúa.

Lo mejor del desempeño ‘azucarero’ se resume en los siguientes aspectos:

Se defendió bien durante los 97 minutos de juego. Cali no sufrió el partido, aunque durante un largo tramo estuvo en inferioridad numérica. Prácticamente Michael Rangel y Juan David Pérez fueron absorbidos por el estupendo funcionamiento de la zaga visitante.

David González ofrece garantías por su buena ubicación y reacción, mientras que el uruguayo Hernán Menosse ha logrado liderar un cuarteto posterior seguro, que no brinda muchas ventajas y este sábado salió airoso frente a los ataques escarlatas.

Flexibilidad en sus líneas para lograr el objetivo. Cuando necesitó apretar en el medio, lo hizo con solvencia, y cuando quiso irse al frente también dejó constancia de su posesión y tranquilidad para llegar al área rival con el balón dominado.

Alfredo Arias excluyó a sus dos hombres de armado, algo que no hacen todos los entrenadores, y con las variantes equiparó las cargas, jugando de tú a tú con el campeón colombiano.

Solidaridad en el momento más difícil por la tarjeta roja. Quedar con un hombre menos puede resultar definitivo para la estrategia montada por cualquier técnico, pero esta ocasión el onceno ‘azucarero’ mostró gallardía para organizarse en un 4-4 que se cerró bien, bloqueando las intenciones rojas y dejando a Ángelo Rodríguez para cualquier opción en la parte ofensiva.

El trabajo se hizo bien, no obstante, el gol que le permitió a Carlos Sierra encontrar el empate a falta de tres minutos en el tiempo reglamentario.

Un recuperador que sabe atacar y anotar. Andrés Colorado ratificó que es un jugador clave en el esquema verdiblanco, porque aporta marca y además sabe ir al frente para buscar cualquier oportunidad, como ocurrió en la jugada que le dio la ventaja parcial a su equipo.

Colorado recibió un servicio preciso de Deiber Caicedo en un cobro de pelota quieta, superó en el salto a Felipe Jaramillo, y con un frentazo potente venció a Éder Chaux. Cuando no se puede marcar en jugadas colectivas o remates de media distancia, esta fue una alternativa para desequilibrar un partido que estaba cerrado.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY