Huila salvó el invicto: empate angustioso contra Deportivo Cali
Apuestas Futbolred

Huila salvó el invicto: empate angustioso contra Deportivo Cali

Con autogol de Delorenzi, el azucarero se quedó sin opción de ser líder solitario de la Liga II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Huila vs Cali

El equipo opita no bajó los brazos en su estadio.

Foto: Tomada de Twitter

28 de julio 2019 , 05:32 p. m.

Atlético Huila y Deportivo Cali empataron este domingo 2-2, en un emocionante encuentro disputado en el estadio Plazas Alcid, de Neiva, correspondiente a la tercera jornada de la Liga II-2019. El equipo opita salvó su invicto en el último minuto de descuento, gracias a un infortunio azucarero, que no dejó que el visitante quedará como líder solitario del campeonato.

Fue un primer tiempo de llegadas alternas, en el que el Cali se acomodó después de estar en desventaja, pero le faltó la contundencia que sí tuvo en la parte complementaria en la fuerte temperatura de Neiva. Lamentablemente, un autogol de Francisco Delorenzi en las postrimerías acalló la alegría de un triunfo que ya se tenía en el bolsillo.

Muy temprano, al minuto 1 y 40 segundos, en un cobro de tiro libre de Michael Ordóñez, Danny Rosero desequilibró involuntariamente a Andrés Balanta con el brazo, se quedó Johan Wallens en la salida y Luis Felipe Cardoza cabeceó para el 1-0.

Después del tanto del cuadro opita, fue el Cali el que se hizo al balón y presionó en terreno del anfitrión, aunque careció de profundidad. A los 40 minutos Dinenno se descolgó por izquierda, fue hasta el fondo y sacó a Banguera para centrar, pero Mercado no alcanzó a cabecear.

Bayron Garcés remató por encima a los 26 minutos. Agustín Palavecino se acercó a los 29, pero la defensa evacuó al tiro de esquina. Féiver Mercado intentó desde afuera, tocó a Mendoza y Geovanny Banguera metió las yemas de sus dedos para enviar el balón al tiro de esquina, a los 32.

Hulla tuvo otra con Diego Echeverry en el área, solo que no tuvo fuerza en la última jugada. En fin, un juego de ida y vuelta que envió al Huila a las duchas como ganador.

Empezando el segundo tiempo, fue Palavecino quien remató, soltó Banguera y en el rebote cayó Mercado en una acción sin falta. Juan Camilo Angulo ejecutó un tiro libre a los 12 minutos y Banguera detuvo sobre el palo izquierdo. Sin embargo, en un cobro de tiro de esquina de Mercado llegó Andrés Balanta al área y cabeceó para marcar el empate, a los 14.

Con mejor posesión gracias a la calidad de sus volantes, el Cali llegó al tanto de la ventaja a los 22, cuando Dinenno entró con balón dominado, le quedó a Mercado y el atlanticense con pierna derecha consiguió el 1-2 justiciero.

A los 26, en una salida rápida de Palavecino descargó hacia Christian Rivera, quien desniveló por izquierda, pero su remate de zurda lo devolvió el horizontal. Huila volvió al área azucarera a los 30, con un disparo de Harold Rivera que pegó en el vertical izquierdo.

Cuando parecía que se iba con el triunfo, en un centro de Jonathan Pérez por derecha, Francisco Delorenzi, que había entrado en el segundo tiempo por Palavecino, lo metió en su propia portería.

En la cuarta jornada, el Cali recibirá a Equidad el sábado 3 de agosto (5:00 p.m.) y Huila visitará el martes 6 a Nacional (7:45 p.m.).

Síntesis

Atlético Huila 2-2 Deportivo Cali

Huila:
Geovanny Banguera (6); Jonathan Pérez (6), Víctor Moreno (5), Luis Felipe Cardoza (6), Luis Mosquera (6); Diego Moreno (5), Michael Ordóñez (6), Bayron Garcés (6), Yilton Díaz (6); Diego Echeverry (6), Ómar Duarte (5).
Cambios: Michael López (6) por Diego Echeverry (1 ST), Hernán Hechalar (6) por Yilton Díaz (9 ST) y Harold Rivera (6) por Diego Moreno (23 ST).
D.T.: Luis Fernando Herrera.

Deportivo Cali: Johan Wallens (6); Juan Camilo Angulo (6), Danny Rosero (6), Richard Rentería (6), Darwin Andrade (6); Andrés Balanta (7), Christian Rivera (6), Matías Cabrera (6), Agustín Palavecino (6); Féiver Mercado (8), Juan Ignacio Dinenno (6).
Cambios: Déiber Caicedo (6) por Féiver Mercado (35 ST), Francisco Delorenzi (4) por Agustín Palavecino (45+2 ST) y Juan Carlos Caicedo (SC) por Matías Cabrera (45+3 ST).
D.T.: Lucas Pusineri.

Goles: 1-0: Luis Felipe Cardoza (2 PT). 1-1: Andrés Balanta (14 ST, de cabeza). 1-2: Féiver Mercado (22 ST). 2-2: Autogol de Francisco Delorenzi (45+5 ST).

Amonestados: Diego Moreno (25 PT), Michael López (18 ST) por Huila. Juan Camilo Angulo (24 PT), Juan Ignacio Dinenno (33 PT), Danny Rosero (45+5 PT) por Cali.

Expulsados: no hubo.

Partido: bueno.

Figura: Féiver Mercado (8).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Keiner Jiménez (6).

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY