Cali logró su segundo triunfo en la Liga, esta vez 2-0 sobre O. Caldas

Cali logró su segundo triunfo en la Liga, esta vez 2-0 sobre O. Caldas

El equipo de Mario Yepes defendió su ventaja con 8 hombres y se mantuvo segundo del torneo.

Jefferson Duque marcó el segundo tanto del Cali en Manizales.

Jefferson Duque marcó el segundo tanto del Cali en Manizales.

Foto: ARCHIVO

12 de febrero 2017 , 12:15 p.m.

Con una tremenda carga dramática, Deportivo Cali se impuso por 2-0 ante un Once Caldas que mereció al menos en el descuento pero nunca lo encontró por su propia inoperancia ofensiva.

Cali inquietaba desde el minuto 5, cuando se aproximaba con peligro a la puerta de Cuadrado. Y al minuto 18 ya tenía su recompensa: contragolpe por izquierda que partió de Lloreda, centro de Sambueza y autogol de Muñoz.

Cali tomó la pelota y ya no la soltó más. Y al 32 sentenció el juego en una linda jugada: centro de Sambueza, preciso a la cabeza de Jefferson Duque, quien de frente al arco fusiló a Cuadrado. Segundo tanto del potente delantero en la liga.

La ventaja se pudo aumentar dos minutos más tarde, cuando Duque no vio el pique de Lloreda e intentó un remate al arco cuando el contragolpe podía haber dado mejores resultados. Más clara fue la opción del final, una salvada de Cuadrado al minuto 46 en otra llegada letal de Sambueza para Albarracín.

¿Once Caldas? Fue todo el primer tiempo un equipo partido y con poca convicción para buscar el gol.

El segundo tiempo arrancó igual con un visitante imponiendo condiciones. El más inquieto fue Mateo Cardona, quien lo intentó en tres tiros libre y en un remate de media distancia al minuto 75 que salvó Vargas. Parecía ser el único que entendía dónde estaba la potería contraria.

El partido se desnaturalizó por cuenta de tres expulsiones, todas justas, en el Deportivo Cali. Angulo (67), Amaya (79) y Castrillón (93) pusieron en serios aprietos al verde del Valle para defender su ventaja. La situación era tan tensa que, con los tres cambios agotados, Camilo Vargas pedía el cambio por lesión y no era posible cumplirle, y ya al primer tiempo Andrés Roa también se había ido por culpa de un golpe.

Once Caldas insistió pero sin orden, ni seguridad ni imaginación y Cali aguantó y defendió sus tres puntos con uñas, dientes y mucha angustia.

Así jugaron:

Once Caldas

José Cuadrado; David Gómez, Marcos Acosta, Jhonathan Gómez, José Ramírez; Jaime Córdoba, Julián Guillermo (57, Ortiz), Michael Ortega (55, Cardona); Dany Cure, Luis Sinisterra, Sergio Romero.
D.T. Hernán Lisi

Deportivo Cali

Camilo Vargas, Luis M. Orejuela, Juan S. Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Andrés Roa (Albarracín, 24); José Lloreda (62, Amaya), Fabián Sambueza; Jefferson Duque (69, Castrillón).

D. T. Mario Yepes


Expulsados: Angulo (67), Amaya (79), Castrillón (93)
Goles: Muños (autogol, 18); Duque (32).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR